Diego Latorre develó de qué equipo es hincha y sorprendió a muchos

El comentarista reconoció que iba a alentar a la popular de ese club, en el que jugó en sus Inferiores antes de llegar a Boca Juniors.

Deportes 13/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-13 a la(s) 15.35.36

Pocos saben que Diego Latorre antes de debutar en Primera a finales de los ochenta y brillar en Boca Juniors estuvo en un club que lo formó y del que hoy afirma que sigue siendo hincha, según confesó en una reciente entrevista. Aunque también hay historias que lo vincularon de chico a otros dos grandes del fútbol argentino y hace unos años debió salir a aclarar el tema.

Latorre, de 52 años, estuvo en las Inferiores de Ferro Carril Oeste y esa etapa coincidió con el mejor momento de la historia de la entidad de Caballito, que hace cuatro décadas consiguió su primer título con el Torneo Nacional de 1982. Dos años más tarde repitió su consagración en otro Nacional. Por esa época Gambetita terminaba sus partidos y se iba a la popular verdolaga. “Te puedo recitar esos equipos de Griguol de memoria”, aseguró en una entrevista a El Gráfico en 2008.

Sin embargo, el actual comentarista de ESPN tuvo que responder sobre algunas versiones que lo vincularon como simpatizante de River Plate y Racing, club en el que jugó en 1998 y 1999, cuando en un torneo de verano le convirtió un gol a Boca Juniors y se tapó la nariz. “Cuando era chiquito, mi abuelo materno, que era fanático de River, me llevaba al Monumental. Mi mamá también es de River, mi viejo, de Racing, y mi abuelo paterno llegó a jugar en la Primera de Racing”, respondió en dicha entrevista, en la que también negó haber jugado en el country con la camiseta millonaria debajo: “Mentira. Nunca me compraron una camiseta y nunca fui fanático de ningún club porque mi verdadera pasión era el tenis”, eludió como en sus tiempos de mediapunta o delantero.

Captura de pantalla 2022-05-13 a la(s) 15.33.59

Años más tarde tuvo que volver a referirse al tema cuando un hincha del club de Núñez le preguntó en Twitter de qué equipo era y aseveró que era de Ferro y lo dio a entender en 2018 en un posteo en su cuenta de Instagram donde se lo ve besando la camiseta verdolaga y posteó: “De pibe jugué en Ferro cuando era un club modelo del fútbol argentino”.

Mientras que en una reciente entrevista con Doble Mérito repitió que su corazón está con la entidad de Caballito y también reveló que tuvo una propuesta para meterse en la política del club. Le preguntaron “¿Seguís siendo hincha de Ferro?” Sin dudarlo, respondió rápido: “Sí, sigo siendo”. Y añadió: “Estuve a punto de meterme en la política del club, pero no quise. Retrocedí en el momento justo, porque Ferro está muy convulsionado en estos momentos, hay muchas manos que se han apropiado del club”.

“Estuve a punto de integrar una lista, porque además tengo un chico amigo del colegio que es fanático de Ferro y está metido en la política y el día a día del club, pero no quise. Retrocedí. Dije: ‘Mirá si llega a subir a Primera A, hay intereses creados, tengo que ir a la cancha, tengo que comentar un partido’. Se me pasó esa película por la cabeza”, reflexionó.

En la actualidad la comisión directiva de Ferro está liderada por su presidente, Daniel Pandolfi y se sumó en 2021 el empresario Christian Bragarnik, quien está vinculado al fútbol profesional de la entidad. Desde mediados de 2000 cuando descendió, el club intenta retornar a Primera División. Hoy marcha 33° entre 37 equipos en la Primera Nacional.

Luego de su paso por Ferro, Latorre pasó a Boca Juniors donde debutó en Primera con 18 años el 18 de octubre de 1987, en una derrota ante Platense (3-1), encuentro en el que marcó su primer gol como profesional. Luego se fue consolidando y su mejor momento en el Xeneize fue en el Torneo Clausura de 1991 en el que conformó una dupla temible con Gabriel Omar Batistuta.

En esa época Latorre llegó a la selección argentina en los comienzos del primer ciclo de Alfio Basile y en la misma entrevista se refirió a su frustración por no haber sido convocado para el Mundial de los Estados Unidos 1994, entre otros temas de su etapa como futbolista.

Captura de pantalla 2022-05-13 a la(s) 15.24.12Lionel Messi y Antonela Roccuzzo brillaron en una cena benéfica 
Captura de pantalla 2022-05-13 a la(s) 14.33.04El Kun Agüero ya tiene su estatua en el Etihad Stadium del Manchester City