Alarma en Acapulco: aparecen cocodrilos en la playa y piden a la gente no bañarse

Curiosidades 24 de septiembre de 2020 Por redacción WTF
Son de agua dulce y cálida, pero aparecen en las frías aguas del Pacífico. Creen que son arrastrados por las corrientes.
Pasea%20cocodrilo%20en%20las%20playas%20de%20zihuatanejo

Habitantes y turistas del Puerto de Acapulco, en Guerrero, se encuentran en alerta ante la presencia de cocodrilos, sobre todo en las playas de Pie de la Cuesta.

De acuerdo con comerciantes de la zona, un reptil de aproximadamente tres metros de largo, salió del mar cerca de las 16:00 horas del martes y se mantuvo por varios minutos merodeando entre los restaurantes Quinta Rosita y Juanita, causando alarma entre visitantes y lugareños.

Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del puerto de Acapulco pidieron a la población, prestadores de servicios y visitantes extremar precauciones en la franja de arena y al ingresar al mar, así como reportar cualquier avistamiento de cocodrilos.

El pasado 7 de septiembre un cocodrilo de más de un metro de longitud causó temor a los habitantes de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, luego de que este se comiera a un perro callejero.

Según los informes, el reptil fue avistado merodeando la zona urbana por lo que se dio conocimiento a los encargados de Protección Civil para que agarrara el espécimen y lo regresara a su hábitat natural.

Por su parte, Protección Civil indicó que van por lo menos 10 cocodrilos que llegan a la zona, y se cree que van arrastrados por las corrientes de la laguna y llegan al mar.

Te puede interesar