Jermell Charlo acabó con el sueño de la cuádruple corona de Brian Castaño

El estadounidense se quedó con los cuatro cinturones mundiales de superwélter tras acertar un zurdazo y lograr el nocaut técnico en el décimo round.

Deportes 15/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-15 a la(s) 10.44.37
Jermell Charlo acabó con el sueño de la cuádruple corona de Brian Castaño

El sueño de Brian Castaño en Estados Unidos se vio truncado. Un zurdazo demoledor y sorpresivo en corta distancia de Jermell Charlo (35-1-1, 19 KOs) lo hizo desmoronarse sobre la lona del ring en el Dignity Health Sports Park de Carson, Los Ángeles. Fue nocaut técnico en el décimo round para el interesante crédito de Luisiana que se quedó con la revancha de la pelea en la que un polémico empate privó al argentino de una clara victoria.

Ese feroz acierto dejó al Boxi de La Matanza sin la posiblidad de unificar los cuatro cinturones superwélter (AMB, CMB, OMB y FIB) que ahora están en poder del estadounidense. Charlo, más allá de que las tarjetas lo estaban favoreciendo con amplitud, fue de menos a más y puso de rodillas a un Castaño que fue perdiendo puntería y piernas con el correr de los rounds luego de haber dejado una excelente impresión en las primeras siete vueltas.

Así el argentino se quedó sin invicto. Ahora su récord es de 17 victorias (12 por nocaut), una derrota y dos empates. Y tiene la obligación de replantear su carrera para tener una nueva chance mundialista. Le sobra boxeo y actitud para volver a brillar. Charlo se convirtió en el primer campeón absoluto de la categoría superwélter.

El combate en Los Ángeles fue un choque de estilos. Cada uno ofreció lo suyo desde el campanazo inicial. El de San Justo buscó con ímpetu acorralar al texano sobre las cuerdas y demostrarle que quería hacer historia y ser el primer argentino en colgarse cuatro cinturones.

Pero el Boxi no pudo contra un boxeador que supo cuándo y dónde pegar. Un estilista que caminó y esquivó los golpes voleados del matancero y que se impuso sobre el tramo final del combate gracias a una técnica exquisita.

Hasta el cuarto round todo pudo pasar. Al final de cada asalto el público latino tenía la esperanza de ver campeón al de San Justo que llevaba la bandera de México y Argentina en sus pantalones.

Pero en la mitad de la pelea, Castaño comenzó a sentir el cansancio físico y el agotamiento mental de un duelo que no es para cualquiera. Los gritos de su padre Carlos en la esquina del cuadrilátero lo decían todo: “Levantá las manos Brian”.

Charlo demostró sobre el último tercio por qué es uno de los mejores libra por libra del mundo. Supo aguantar a lo largo de nueve asaltos la intensidad del matancero, muchas veces teniendo que retroceder contra las cuerdas y quedando como el perdedor de varios asaltos.

El local esperó su momento con paciencia. Y en el décimo round, luego de esquivar varias combinaciones de su rival como si se tratase de una gacela, tiró un zurdazo trepidante que hizo temblar a Brian y le hizo perder la vertical por primera vez en la noche. El final estaba al caer.

Charlo olió sangre y fue por todo. Una combinación que culminó con un gancho corto de zurda demolió al argentino, quien volvió a besar la lona y vio cómo se escurría su sueño de hacer historia en el boxeo argentino. El árbitro Jerry Cantu, con criterio, no vaciló en detener la pelea cuando quedaba poco menos de medio minuto para el final de la vuelta. En el duelo de estilos el ajedrecista venció al guerrero.

Jermell Charlo acabó con el sueño de la cuádruple corona de Brian Castaño

Captura de pantalla 2022-05-15 a la(s) 10.30.14Dos goles de Messi en la goleada del PSG frente al Montpellier

Te puede interesar