El podio lo completaron el mexicano Checo Pérez (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Aston Martin).
El piloto español se quedó con la pole e intentará cosechar una nueva victoria para Ferrari en Austin.
El neerlandés venció bajo la lluvia y alcanzó su segundo título. El 1-2 de Red Bull lo completó “Checo” Pérez. Tercero fue Charles Leclerc. La carrera se paró por más de dos horas por la difícil condición de la pista.
Este domingo se llevó a cabo la decimoséptima carrera de la temporada 2022, que tiene a Max Verstappen como líder.
El piloto neerlandés de Red Bull tomó más distancia en su camino hacia un nuevo título de la Fórmula 1, tras imponerse en Monza.
El piloto monegasco fue el más rápido en el circuito italiano y este domingo largará desde adelante. El premio se lo entregó el argentino Gabriel Batistuta.
El inglés se enojó porque le pusieron gomas medias en la segunda neutralización y perdió ritmo. Ganaba la carrera y terminó cuarto en Zandvoort. Después pidió perdón.
El piloto neerlandés consiguió con un Red Bull invencible su décima victoria del año y la cuarta consecutiva.. Así amplió a 109 puntos la diferencia sobre sus perseguidores.
El líder del campeonato superó por apenas 21 milésimas al monegasco y se quedó con la pole position para el Gran Premio de los Países Bajos.
El ingreso de la marca alemana aún no está decidida pero podría concretarse en principio en alianza con el equipo austríaco.
En el arranque de la actividad, Max no pudo brillar ante su público y apenas duró 10 minutos en pista.
El campeón mundial, líder de la clasificación general, logró su novena victoria en la temporada, escoltado por su compañero de escudería Red Bull, Checo Pérez, y el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari).