Felipe Pettinato será trasladado a un psiquiátrico: el incendio en su casa fue intencional

El fuego en el departamento del hijo de Roberto Pettinato se inició con una llama y combustible. Su amigo neurólogo murió calcinado.

Espectáculos 19/05/2022 redacción WTF redacción WTF
el-departamento-de-felipe-pettinato___6b4B8PTwG_1256x620__1
Felipe Pettinato será trasladado a un psiquiátrico: el incendio en su casa fue intencional

El incendio en el departamento de Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, siniestro donde murió el neurólogo Melchor Rodrigo, se habría iniciado con un “elemento ígneo”, como puede ser un encendedor, un fósforo o pedazos de papel previamente acondicionados para ser encendidos, “cuyo potencial térmico fue transmitido a elementos con capacidad de arder”.

Así lo afirma el informe hecho por peritos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad que estuvieron en el departamento 22F del edificio situado en Aguilar 2390, esquina Cabildo, donde vive Felipe Pettinato. El caso es investigado por el fiscal en lo criminal y correccional porteño Martín Mainardi, que por el momento caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte e incendio”.

Felipe Pettinato será trasladado a un psiquiátrico: el incendio en su casa fue intencional


Lo cierto es que Felipe será trasladado a un hospital psiquiátrico.

El cuerpo de Rodrigo fue encontrado en el living de la unidad F del piso 22. Estaba en posición de cúbito ventral, carbonizado. La autopsia reveló que el deceso se produjo por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.

 “No se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante de la combustión, cuyos vapores fuera inflamados con un elemento de llama libre [encendedor, fósforo o pedazos de papel]”, agrega el informe.

Además de encontrar el cuerpo, los bomberos hallaron a Felipe Pettinato, de 29 años, con signos de intoxicación por monóxido de carbono. Fue trasladado a la clínica Zabala, donde continúa internado con consigna policial porque, hasta el momento, es el único testigo de los hechos.

f1280x720-307097_438772_5050Felipe Pettinato, complicado y único testigo del incendio en el que murió su amigo neurólogo