La OMS cree que dos fiestas "locas" en España y Bélgica desataron la viruela del mono

Actualidad 23 de mayo de 2022 Por redacción WTF
Fueron dos raves masivas en las que hubo sexo sin control ni cuidados. Los más afectados son varones bisexuales y gays.
1624580941_087436_1624581404_gigante_normal
La OMS cree que dos fiestas "locas" en España y Bélgica desataron la viruela del mono

La actividad sexual en dos “raves” en España y Bélgica habrían provocado los contagios que ahora se reparten por todo el mundo, según un asesor de la Organización Mundial de la Salud.


En una entrevista con The Associated Press, el doctor David Heymann, exdirector del departamento de emergencias de la OMS, dijo que la principal teoría para explicar la propagación de la enfermedad es la transmisión sexual entre hombres gays y bisexuales en dos fiestas celebradas en España y Bélgica.

La viruela símica no había provocado grandes brotes en el pasado fuera de África, donde es endémica en animales.

"Sabemos que la viruela símica puede expandirse cuando hay contacto estrecho con las lesiones de alguien que está infectado, y ahora parece que el contacto sexual ha amplificado esa transmisión'', señaló Heymann.

Eso es un cambio significativo respecto al patrón habitual de contagio del virus en el centro y el oeste de África, donde la gente se contagia principalmente por animales como primates y roedores silvestres, y no se han propagado brotes a través de las fronteras.

Heymann presidió una reunión urgente del grupo asesor de la OMS sobre amenazas de enfermedades infecciosas el viernes para evaluar la epidemia en curso y dijo que no había evidencia que sugiriera que la viruela del mono podría haber mutado a una forma más infecciosa.

La OMS ha registrado por ahora más de 90 casos de viruela símica en una docena de países, como Gran Bretaña, España, Israel, Francia, Suiza, Estados Unidos y Australia. Gran Bretaña ya ordena cuarentena estricta a todos los contagiados por el riesgo que representan para niños y embarazadas.

images?q=tbn:ANd9GcS5464FfLvn1jdJiCNrwezQL6hB920o1_8vkg&usqp=CAUBill Gates había anticipado la viruela del mono y en las redes lo llaman "bioterrorista"



Te puede interesar