David Nalbandian, el mejor tenista sin un Grand Slam para L'Equipe

Deportes 03 de junio de 2022 Por S&
La votación se llevó a cabo en la redacción del prestigioso diario francés. En el ranking también aparece el Mago Guillermo Coria.
Captura de pantalla 2022-06-03 a la(s) 12.11.09
David Nalbandian

El prestigioso diario deportivo francés L'Equipe eligió al argentino David Nalbandian como el mejor tenista de la historia sin haber ganado un Grand Slam.

La votación, en la que resultó ganador el cordobés, se llevó a cabo en la redacción del diario, que ubicó en el segundo lugar al español David Ferrer, mientras que completó el podio con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En tanto, el cuarto puesto fue el eslovaco Miroslav Mecir, mientras que el checo Tomas Berdych y el argentino Guillermo Coria quedaron empatados en la quinta posición del ranking.

En paralelo, también se organizó una votación de la que participaron los lectores del periódico. Con más de 46.000 opiniones, el más elegido fue Ferrer, con el 26,6 por ciento de los votos, mientras que Nalbandian se llevó un 16,5 por ciento y el chileno Marcelo Ríos, el 12,65 por ciento.

A pesar de no haberse proclamado campeón de ninguno de los cuatro Majors del circuito ATP, Nalbandian construyó entre 2000 y 2013 una carrera formidable, que concluyó de manera temprana debido a las múltiples lesiones que le imposibilitaron continuar desempeñándose como profesional.

Sin ir más lejos, llegó al tercer lugar del ranking mundial, estuvo en el top 10 durante cinco temporadas consecutivas, ganó el Torneo de Maestros de 2005 tras vencer en la final a Roger Federer y también se consagró en los Masters de París y de Madrid 2007, dejando en el camino a Rafael Nadal y a Federer en ambas competencias.

Además, llegó a las semifinales de todos los Grand Slam y fue el único tenista argentino masculino en llegar a una final de singles en Wimbledon, en 2002. Su compatriota Gabriela Sabatini hizo lo propio en 1991, aunque tampoco pudo levantar el trofeo en suelo inglés.

También estuvo a un paso de levantar la tan deseada Copa Davis, que finalmente fue para la Argentina en 2016. Es que llegó a tres finales de ese certamen y todas ellas fueron derrotas: ante Rusia en 2006 y frente a España por duplicado, en 2008 y 2011.

David Nalbandian y el serbio Miomir Kecmanovic

El cordobés David Nalbandian y el serbio Miomir Kecmanovic, en la previa del ATP de Córdoba. Foto Instagram @miomirk

Nalbandian y su regreso al tenis: entrenador del serbio Kecmanovic

Después de bajarle el telón a su carrera como jugador, a fines de 2013, David Nalbandian enfocó su energía en su otra gran pasión, el automovilismo, y se convirtió en un destacado piloto del Rally Argentino. Sin embargo, a comienzo de 2021 regresó al circuito profesional del tenis, aunque esta vez como entrenador.

El ex número tres del mundo, de 40 años, se sumó al equipo de trabajo del serbio Miomir Kecmanovic, de 22 años y 31° del ranking.

"La verdad es que estoy muy contento de poder volver a involucrarme en el tenis de alguna manera. Fue un placer contactar con Miomir y a todo su grupo de trabajo y tratar de aportar y ayudarlo en todo lo que necesite. Espero poder hacerlo y que él pueda evolucionar", comentó el cordobés.

Por su parte, Kecmanovic escribió en Instagram: "¡Miren quién decidió regresar al tour! Es un honor tenerte como parte del equipo".

Captura de pantalla 2022-06-03 a la(s) 10.30.26Dibu Martínez fue desafectado de la Selección para el partido con Estonia
Captura de pantalla 2022-06-03 a la(s) 10.23.45Finales de la NBA: tremenda remontada de Boston para vencer a Golden State en el primer juego

S&

Te puede interesar