Borja llegó al país para convertirse en refuerzo de River

El colombiano arribó a Buenos Aires este lunes por la mañana, luego de realizarse la revisión médica se trasladará a las oficinas del Monumental para firmar su contrato y quedar a las órdenes de Marcelo Gallardo.

Deportes 11/07/2022 S& S&
3ZHF457UIZFMHFHP74SNC6RTSA
Llegó Borja: ¿cuándo podría debutar?

Luego de largas negociaciones Miguel Ángel Borja será jugador de River. El Millonario posó los ojos en él hace varias semanas y de hecho tuvo que llegar a un acuerdo con Junior de Barranquilla y con Palmeiras. Pero la inestabilidad económica de Argentina y los serios problemas con la transacción de divisa extranjera hizo que el pase quede en stand by.

Con la partida de Julián Álvarez y la lesión de Matías Suárez River salió a jugar contra Godoy Cruz solamente con dos delanteros y sin ninguno en el banco. Lo que demuestra claramente que el plantel quedó desequilibrado y es por tal motivo que es fundamental la llegada de atacantes.

Miguel Ángel Borja viajó el pasado domingo por la noche desde Colombia a Argentina, país al que arribó en horas de la mañana de este lunes. Directamente fue a la Clínica Rossi para realizarse la revisión médica. Una vez que la supere irá a las oficinas del Monumental para firmar su contrato. Hay que recordar que River pagó unos 7 millones de dólares por su pase.

 Los detalles de la llegada de Miguel Borja a River

El delantero colombiano de 29 años firmará contrato por tres años y medio, hasta diciembre de 2025. El Millonario adquirió el 100% de su pase tras llegar a un acuerdo con Junior y Palmeiras, que se dividían la ficha del atacante.

En total, River pagará -en varias cuotas- siete millones de dólares que se dividirán entre el club colombiano y el brasileño, al que le corresponderán dos millones. "La transacción de Borja estuvo muy cerca de haber sido acordada, pero la demoraron el salario del jugador que lo miraba en términos de dólar, cuestiones que tienen que ver con los derechos económicos de Junior de Barranquilla y Palmeiras y las complejidades propias de Argentina", había explicado Brito en un mano a mano con el canal deportivo TyC Sports.

¿Cuándo debutaría?

Borja no juega un partido oficial desde el 16 de junio cuando Junior quedó eliminado de la fase de final del torneo colombiano. Este lunes recién podría tener su primera práctica en River por la tarde pero lo lógico es que haga un trabajo liviano. El martes el plantel viajará a San Luis para jugar por la Copa Argentina contra Barracas Central. Se estima que Borja podría debutar el próximo fin de semana cuando River visite a Vélez por la octava fecha de la Liga Profesional.

VJXADGLGL5DHVGXAM5K7KI4V7ACamila Homs descubrió que De Paul y Tini hablaban cuando ella estaba embarazada