Ricardo Gareca no seguirá como DT de la Selección de Perú

El técnico argentino no llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol. Estaba en los planes de Boca, pero no lo llamaron.

Deportes 15/07/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-07-15 a la(s) 19.11.17
Ricardo Gareca

Ricardo Gareca no llegó a un acuerdo económico con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y no renovará contrato luego de siete años al mando del seleccionado de ese país. El DT argentino de 64 años rechazó hoy la última propuesta de una delegación de dirigentes que viajó a Buenos Aires.

El Tigre no pudo clasificar a Perú al Mundial de Qatar 2022 y la FPF le ofreció un contrato sensiblemente menor del que tenía actualmente.

De esta manera, Gareca pone fin a un ciclo de siete años en los que logró llevar al seleccionado peruano al Mundial de Rusia 2018 y clasificarlo al repechaje para ir a Qatar 2022, aunque terminó perdiendo en la definición por penales contra Australia.

“El entorno de Ricardo Gareca mostró su malestar por la propuesta de Agustín Lozano, que con un grupo de miembros de la FPF viajó hasta Buenos Aires para convencer al entrenador argentino de 64 años de que acepte seguir al mando de la bicolor de cara a una tercera eliminatoria mundialista”, señaló el medio RPP Noticias.

“Perú es prioridad”, dijo Gareca cuando se fue de Lima
La semana pasada, Gareca había viajado desde Lima a Buenos Aires sin definir su futuro y en el aeropuerto había dicho que “Perú es prioridad”. Sin embargo, el entrenador esperaba una mejor oferta económica que nunca llegó.

Incluso, desde su entorno mostraron mucho malestar porque la propuesta económica era sensiblemente inferior al contrato que se había terminado hace pocas semanas.

Los números de Gareca en Perú
Durante los siete años como seleccionador de Perú, el Tigre dirigió 96 partidos: ganó 39, empató 23 y perdió 34. Su principal logro fue la clasificación al Mundial de Rusia 2018, en el cual los sudamericanos quedaron afuera en primera fase después de ganarle a Australia y perder con Francia y Dinamarca.

Boca no llamó a Gareca
Aunque estuvo entre los nombres que sonaron inmediatamente después de que Sebastián Battaglia fuera echado de Boca, desde el club no lo llamaron. Eso no lo descarta como posible DT si Hugo Ibarra no consigue buenos resultados en los próximos partidos.

El último paso de Gareca por el fútbol argentino fue entre 2009 y 2013 en Vélez. Anteriormente dirigió a Talleres de Córdoba, Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors.

Captura de pantalla 2022-07-15 a la(s) 18.52.37Tras quedar libre en River, Angileri fue presentado en un club español: “Es el sueño de cualquier jugador”
Captura de pantalla 2022-07-15 a la(s) 18.39.35Lisandro Martínez jugará en el Manchester United y se será el defensor más caro de la historia del fútbol argentino