Emilia Clarke dice que partes de su cerebro se perdieron después de sufrir aneurismas

La Daenerys Targaryen de Juego de Tronos tuvo dos aneurismas y sobrevivió de milagro. Estoy en la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso", confesó.

Espectáculos 19/07/2022 redacción WTF redacción WTF
emilia-clarke-game-of-thrones-season-1-1024x559
Emilia Clarke

La mítica Daenerys Targaryen  de la serie  Game of Thrones, Emilia Clarke, habló sobre dos aneurismas mortales a los que sobrevivió de milagro, pero confesó que quedó con partes de su cerebro "inutilizables".

Clarke lidió con los aneurismas, que son causados por una debilidad en la pared de los vasos sanguíneos, durante la producción de la serie de HBO en 2011 y 2013. La actriz habló públicamente de sus problemas en el pasado, pero en una nueva entrevista con Sunday Morning de BBC One, dio más detalles y señaló que partes de su cerebro ya no son funcionales.

Emilia Clarke

 “La cantidad de mi cerebro que ya no se puede usar. Es notable que pueda hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión”, dijo, y agregó que es una de las pocas que sobrevive a este tipo de aneurisma.

 "Porque los accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte de su cerebro no recibe sangre por un segundo, desaparece. Y entonces la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte, desaparece".

 Clarke ya había hablado de su lucha en un ensayo publicado en The New Yorker.

 "Recuerdo que me dijeron que debía firmar un formulario de liberación para la cirugía. ¿Cirugía cerebral? Estaba en medio de mi vida muy ocupada, no tenía tiempo para una cirugía cerebral", escribió sobre cómo lidiar con el difícil proceso en medio de una filmación. "Pero, finalmente, me calmé y firmé. Y luego quedé inconsciente. Durante las siguientes tres horas, los cirujanos repararon mi cerebro. Esta no sería mi última cirugía, y no sería la peor. Tenía veinte años".

 A raíz de su artículo, los fanáticos organizaron una recaudación de fondos para SameYou, una organización benéfica que Clarke ayudó a iniciar y que ayuda a las personas que se recuperan de accidentes cerebrovasculares y lesiones cerebrales. La iniciativa recaudó más de u$s25,000 en solo dos días.

 La estrella elogió el esfuerzo en un emotivo video en Instagram , agradeciendo a sus seguidores por el regalo "extraordinario". "¡Estoy tan increíblemente conmovida y asombrada y agradecida y gracias y gracias y gracias!"

1366_2000Cuándo se estrena la quinta y última temporada de Stranger Things