Una joven murió por un piercing que se infectó y le afectó al cerebro

La infección fue avanzando hasta que la internaron con dolores de cabeza y fiebre. El riesgo de una moda que afecta seriamente a la salud.

Actualidad 26/07/2022 redacción WTF redacción WTF
piercingjpg
Una joven murió por un piercing que se infectó y le afectó al cerebro

Una joven brasileña de 20 años llamada Andressa Souza luego de hacerse un piercing en el labio. Es que los piercings que se realizan en nariz y boca pueden generar infecciones, y si no se tratan a tiempo, son mortales

La joven estuvo internada más de dos semanas en terapia intensiva en el Hospital da Vida en Dourados pero los médicos no pudieron salvarla.

Fue ingresada al hospital con fuertes dolores de cabeza y fiebre. Al principio los médicos lo atribuyeron a un caso de dengue, enfermedad que está teniendo un brote en la zona donde vivía la chica. La infección se debía en realidad a las bacterias que ingresaron a su cuerpo cuando le hicieron el agujero en la piel.

 La madre de la joven explicó: “Vimos que tenía la boca muy hinchada, no había como moverlo. Estaba tan hinchada que no había como sacar el piercing”. Los médicos explicaron que la infección se originó en el labio inferior pero rápidamente se extendió al torrente sanguíneo y al cerebro de la chica.

 Hay que recordar que las perforaciones en el cuerpo son riesgosas. Puede provocar

Infección en el lugar de la perforación. Siempre que se rompe la barrera protectora de la piel, existe el riesgo de infecciones locales de la piel por bacteria del estafilococo o estreptococo. De todos los lugares que comúnmente se perforan, el ombligo tiende a infectarse más debido a su forma/aspecto. Las infecciones pueden con frecuencia ser tratadas con buena higiene de la piel y con medicamentos antibióticos. Si no se tratan, la bacteria entra al torrente sanguíneo.

Infecciones del torrente sanguíneo. Siempre existe el peligro de este tipo de infección con las perforaciones, tales como la de los virus de la hepatitis B o C y el tétanos. Estos tipos de infecciones son comúnmente causados por contaminación del equipo que realiza las perforaciones. Es importante estar al corriente con las vacunas, especialmente las vacunas contra la hepatitis B y el tétanos antes de hacerse cualquier perforación.

Traumatismo​​ dental. El astillado dental (o fractura) es el problema dental más común relacionado con la perforación de la lengua. la joyería de la lengua o labios también puede causar problemas en las encías y dañar el esmalte dental y puede aflojarse y ser tragada. Los investigadores también han descubierto, en algunos casos, que el hueso de la quijada puede verse afectado y requerir de cirugía oral para conservar los dientes. La infección de la boca o labios pueda causar problemas para hablar, masticar o tragar o hinchazón que puede bloquear la garganta.

mirtha-legrand-fue-al-teatro-y-felicito-desde-el-auditorio-a-flor-pena-por-su-actuacion-en-network-1Mirtha Legrand fue de sorpresa al teatro a ver a Flor Peña y se hizo TT