Fernando Alonso deja Alpine y tendrá nuevo equipo en 2023

El piloto español, bicampeón de Fórmula 1, ocupará el lugar que dejó libre Sebastian Vettel en Aston Martin.

Deportes 01/08/2022 S& S&
676c44b3-6cf6-4f43-8853-c833b19e59ac_alta-libre-aspect-ratio_default_0
Fernando Alonso anunció el traspaso a Aston Martín para 2023.

Se anunció que en 2023, Fernando Alonso será nuevo piloto de Aston Martin a partir de un acuerdo con un contrato plurianual. Las negociaciones con Lawrence Stroll, propietario de la escudería de Silverstone, comenzaron desde que se supo que salía del equipo Sebastian Vettel.

El bicampeón mundial español finalizaba su contrato con Alpine, no había podido conseguir un vínculo por 2 años y Aston Martin no dudó en hacer una oferta para quedarse con el asturiano.

Aston Martin confirma que Fernando Alonso se unirá al equipo en 2023 con un contrato plurianual, la compañía está emocionada por traer la increíble experiencia y habilidad de Fernando”. El anuncio oficial de la escudería permite comprender la dimensión del movimiento. Este nuevo equipo de Alonso tiene como otro de sus pilotos a Lance Stroll, el hijo del dueño, que apenas cosecha una pole y algunos podios como mejores resultados en la Fórmula 1.

El español apuesta por una escudería que tiene un fabricante icónico del automovilismo, que proyecta ser grande en la categoría, pero que todavía no es una garantía, ya que sólo suman un podio desde que pintaron sus vehículos de verde, y tienen una victoria como Racing Point en 2020, conseguida de la mano de Checo Pérez, en Sakhir.

Lawrence Stroll
Lawrence Stroll | RACING PRESS

Lawrence Stroll también se expresó en el comunicado de la oficialización del acuerdo y dijo: “Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años, es un ganador para mí. Quiero a la mejor gente, era natural invitar a Fernando a unirse para desarrollar un equipo ganador”.

No se trata de una noticia más, por eso cada parte habló de una unión que traerá grandes expectativas de cara a la próxima temporada. Alonso lo sabe, por eso comentó en su cuenta de Instagram: “Aston Martin quiere ganar y es uno de los equipos más interesantes en la F1 ahora. Conozco a Lawrence y Lance desde hace mucho tiempo y es obvio que tienen ambición para tener éxito en la F1. He visto que el equipo atrae a gente muy buena (se refiere a ingenieros de Red Bull y Mercedes) con pedigrí ganador. Soy consciente del enorme compromiso y los recursos que tienen las instalaciones en Silverstone. Nadie en la F1 tiene una visión más a futuro y un compromiso para ganar, y eso lo convierte en una gran oportunidad para mí”.

Fernando Alonso
Felipe Massa y Fernando Alonso con Lance Stroll

Y continuó: “Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar adelante, quiero ser parte de una organización comprometida con el aprendizaje, desarrollo y éxito. Hay que hacer mucho para llegar delante pero trabajaremos con toda la energía para intentarlo. Quiero volver a ganar en este deporte y debo tomar la oportunidad que me parezca más adecuada”.

A los 41 años, Alonso continuará la próxima temporada en la Fórmula 1 y Aston Martin Racing será el sexto equipo de Alonso en el Gran Circo desde 2001, tras su paso por Minardi, Renault (dos veces), McLaren F1 (dos veces), Ferrari y Alpine.

Captura de pantalla 2022-07-31 a la(s) 13.57.08F1: Verstappen dio cátedra y se quedó con en el GP de Hungría