Chiquito Romero fue presentado en Boca: "Es el club más grande de la Argentina"

El ex arquero de Racing y la Selección es oficialmente refuerzo del Xeneize y habló en conferencia de prensa.

Deportes 08/08/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-08-08 a la(s) 20.44.10
Chiquito Romero fue presentado en Boca

A tres horas del cierre definitivo del libro de pases, Boca detonó la bomba del mercado y cerró la llegada de Sergio Chiquito Romero al arco Xeneize. La ruptura con Agustín Rossi aceleró las negociaciones. Y el ex arquero que entrenaba en el Predio Tita Mattiussi, de donde surgió y donde entrenan las inferiores de Racing, recibió el llamado de Juan Román Riquelme. A partir de allí, todo se movió con la velocidad de un rayo. El fin de semana, el hombre que estaba libre tras el paso por Venezia volvió al Boca Predio. Escuchó la oferta y esta tarde, apenas pasadas las 17, se supo que había dado el sí. Dos horas después, salía del centro donde se realizó la revisión médica. Y antes de las 20 ya hablaba como el arquero que peleará el puesto con Rossi mientras ambos convivan en los alrededores de Casa Amarilla.

"Como todos habrán escuchado, estaba entrenando en Racing y me hicieron la pregunta si podía venir a Boca y yo dije que no iba a tapar a nadie. Unos días después, me preguntaron si estaba disponible y uno tiene que pensar muy bien cuando surge la posibilidad de venir a Boca. Es un paso adelante en mi carrera", fueron las primera palabras de Romero como arquero del equipo que hoy dirige Ibarra.

Lo que dijo Romero

"Como todos han escuchado, he entrenado en Racing. Me preguntaron si estaba libre, a disposición. Uno tiene que pensar muy bien si tiene la posibilidad de jugar en un club como Boca. Estoy contento de venir a un club como Boca. Es un paso adelante venir a Boca. Me tocó ir a Venezia para demostrarle a mucha gente que podía seguir jugando al fútbol. La recuperación viene muy bien".

"Ese fue el reto de todo futbolista, ir a un club donde sabés que vas a pelear en los puestos de abajo. Es el club más grande de la Argentina y vengo a demostrar que estoy preparado, como demostré en el arco de la Selección Argentina".

"Le conté a Román que tenía posibilidades de jugar en Europa. No sé de dónde salió lo de la segunda división de Italia. Sí tenía propuestas de la Premier. Pero junto a mi esposa decidimos que era una muy buena posibilidad venir a Boca. Creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida".

"Cuando Guillermo me llamó en 2017, Boca tenía que comprar mi pase. Y nunca ha sido fácil que un club vaya a comprarle al Manchester. Había que poner mucha plata y era muy difícil. A Guillermo siempre lo nombro porque fue el único que me llamó para venir a Boca. Ahora estaba libre, tenían que hablar directamente conmigo. En dos o tres días arreglamos lo que había que arreglar del contrato y acá estamos".

"Con Marcos siempre hablo, desde que él vino me está quemando la cabeza para que venga a Boca. Somos muy amigos, de la Selección Argentina y el United. Sabía que la posibilidad estaba desde el momento en que Román me llamó hace dos o tres días atrás. A partir de mañana me voy a meter de lleno en el Mundo Boca, tenemos jugadores de gran calidad".

16598932895041Cavani finalmente le dijo que no a Boca y jugará en Europa
VAPBT4LWNFAAZGWSUNH6RRELSQMauro Icardi y Wanda Nara se muestran juntos en viaje a Ibiza, luego de los rumores de divorcio