El llanto de Brendan Fraser ante una ovación de siete minutos en el Festival de Venecia

El actor estuvo años sin trabajar, sobre todo luego de denunciar abusos del presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Lo dejaron afuera de todo, deprimido y sin trabajo. Su regreso triunfal.

Espectáculos 05/09/2022 redacción WTF redacción WTF
6315e6796a079
El llanto de Brendan Fraser

Brendan Fraser se puso a llorar de emoción en el Festival de cine de Venecia, donde lo ovacionaron durante más de 7 minutos por su actuación en la película de Darren Aronofsky, The Whale.

The Whale le exigió someterse a un gran cambio, de cara un papel de gran complejidad. En este largometraje, Fraser compone a Charlie, un solitario profesor de inglés que padece obesidad mórbida y decide luchar para volver a encontrarse con su hija Ellie, una adolescente de 17 años interpretada por la actriz de Stranger Things, Sadie Sink.

“Vas a ver algo que nunca antes viste”, aseguraba el actor en una entrevista, en 2021. “Eso es realmente todo lo que puedo decirles. El guardarropa y el vestuario eran gigantes, sin costuras, engorrosos. Esto ciertamente está muy lejos de todo lo que he hecho, pero no quiero ser tímido... Sé que va a causar una impresión duradera”, adelantaba.

El actor lo estaba pasando mal. En 2017, Fraser se sumó a la ola de denuncias que conmocionaron a la industria del entretenimiento estadounidense y aseguró que Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) -la entidad que entrega los premios Globo de Oro- abusó sexualmente de él y que el haber hecho pública la situación en su momento redundó en una clara falta de propuestas laborales.

 Según le contó a la revista GQ, el hecho ocurrió en el verano del 2003, en un almuerzo organizado por la HFPA en un hotel de Beverly Hills.

En medio de una habitación llena de gente, Berk se acercó a él para saludarlo. “Extendió su mano izquierda y agarró una de mis nalgas, mientras que metió uno de sus dedos y comenzó a moverlo”, relató. Berk, por su parte, ya había mencionado el episodio en su libro autobiográfico With Signs and Wonder, en el cual había relatado que le había pellizcado el trasero a modo de broma. Fraser, sin embargo, asegura que el hecho no fue gracioso, y que en ese momento se sintió abrumado por el miedo.

El actor aseguró que aquel incidente hizo que la HFPA lo incluyera en una “lista negra” y que rara vez lo volvieron a invitar a los Globos de Oro. “El teléfono dejó de sonar y comencé a preguntarme por qué. Hay muchas razones, pero, ¿fue esta una de ellas? Yo creo que sí”, manifestó.

 Fraser, por último, señaló que se sintió animado a contar su historia por los movimientos #MeToo y Time’s Up. “Conozco a Rose McGowan, a Ashley Judd y a Mira Sorvino. Trabajé con ellas. Las siento mis amigas. No he hablado con ellas en años, pero son mis amigas. Este movimiento es maravilloso, al igual que esta gente con el coraje de decir lo que yo no tuve el coraje de decir”, expresó.

leonardo_dicaprio_ap_novia_1Leonardo DiCaprio renovó modelo por una mujer de 22: quién es Maria Beregova