El PSG de Messi vuelve a la acción pero el foco sigue en la tensa relación entre Mbappé y Neymar

Según L'Equipe, la química entre las estrellas del club parisino es muy compleja pero el club espera un acercamiento.

Deportes 29/09/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-09-29 a la(s) 20.28.43

El París Saint Germain de Christophe Galtier vuelve a las canchas este fin de semana. El club de la capital, de gran inicio de torneo (7 victorias y 1 empate), recibirá al Niza este sábado desde las 16 (hora argentina) luego de la doble fecha FIFA. Pero más allá de que dentro de la cancha se vea un buen nivel colectivo, en Francia afirman que los problemas están en el vestuario.

Es que las chispas que hubo entre dos de sus figuras, Neymar y Mbappé, todavía hacen mucho ruido en París. Primero fueron aquellas imágenes donde los futbolistas se peleaban por patear un penal. Luego, los picantes retuits de Ney apuntando contra Mbappé. Ahora, el diario L’Equipe puso en su tapa a los dos delanteros bajo el título de “Discrepancias”, anticipando un nuevo round en esta lucha de egos.

El periódico capitalino afirma que luego de la pausa internacional el delantero galo y su par brasileño vuelven a entrenarse bajo las órdenes de Galtier para afrontar los próximos retos del exigente torneo doméstico. Para lograr objetivos “el club espera un acercamiento entre las estrellas”. ¿Se dará?

Lo cierto es que la tensa relación entre ambos tiene momentos de explosión y momentos de calma. Según el prestigioso medio europeo, las estrellas del PSG tienen “una relación cordial pero tumultuosa”. Y explica: “Aunque los dos no quieren conflictos directos, el equilibrio entre ambos sigue siendo precario”.

Una relación tumultuosa
El ex Barcelona y el ex Mónaco llevan cinco años compartiendo vestuario en el conjunto de la capital francesa. Su vínculo podría definirse también como una “paz fría”. En concreto, explica L’Equipe, allí radican los grandes retos del PSG de Christophe Galtier: tratar de que esa bomba no explote.

El citado medio también esgrime que el principal desencuentro entre Neymar y Mbappé podría haber empezado hace unos meses cuando, en la ventana de traspasos, el delantero galo apoyó la venta del brasileño para quedarse con todos los flashes del Parque de los Príncipes. La posible intervención de Mbappé sería lo que desató la furia de Ney.

La buena relación entre ambos se quebró y esos movimientos terminaron erosionando más temprano que tarde. Se vio aquella tarde ante Montpellier donde Mbappé, exigiendo más protagonismo, le pidió el penal a Neymar que finalmente terminó ejecutando el brasileño. En aquel partido, el francés dejó de correr en una jugada donde no le dieron la pelota y comenzó a caminar y a levantar sus manos en señal de enojo.

El brasileño de 30 años se negó a hablar de su compañero francés. El ex Santos de Brasil hace apenas unos días fue consultado por su tirante relación con el campeón del mundo y mandó la pelota al lateral. “Mi relación con Mbappé? Yo no…” fueron las pocas palabras que salieron de su boca acompañadas de un gesto de disgusto. Luego, dio por concluida la nota en la zona mixta y se retiró.

Mbappé trató de ponerle unos paños fríos a la relación “Hay momentos en los que somos los mejores amigos del mundo y otros en los que hablamos menos. Pero hay mucho respeto”, opinó el delantero de 23 años hace unos días.

El rol de Messi en la pelea entre Neymar y Mbappé
L'Equipe, uno de los diarios deportivos más importantes del país, reveló el rol fundamental que habría tenido Lionel Messi para solucionar la disputa entre Neymar y Kylian Mbappé por ver quién se hacía cargo de las ejecuciones desde los doce pasos.

Tal como describe el diario, luego del intercambio entre el brasileño y el francés en la previa del segundo penal que tuvo el PSG ante el Montpellier y después de los picantes retuits de Ney apuntando contra Mbappé, Leo ofició de mediador entre los dos jugadores para tratar de calmar las aguas en el vestuario.

"Messi asumió el rol de mediador en el conflicto entre los dos compañeros que explotó durante el partido ante el Montpellier, cuando Neymar tomó la pelota del segundo penal -después de que el primero hubiera sido errado por Mbappé- y eso generó una discusión entre ambos", detalló el diario.

Además, asegura que la Pulga "trató de calmar los ánimos" y acercar las posiciones entre las dos figuras, "convenciendo" en particular a Neymar, con quien tiene una relación de amistad, para que acepte el hecho de que Mbappé es el primer pateador de penales del equipo.

Según L'Equipe, Messi es "consciente" de que esta temporada el PSG tiene todo para ganar cada una de las competencias en las que participe, principalmente la tan deseada Champions League, y un conflicto así podría perjudicar las chances del equipo. Por eso, no dudó en interceder por el bien del PSG para mejorar la relación entre ambos.

Captura de pantalla 2022-09-29 a la(s) 20.21.38Echaron a Alejandro Fantino de ESPN tras sus feroces críticas contra el Pollo Vignolo y Mariano Closs