Messi apareció con un golazo y le dio el triunfo al PSG

El equipo dirigido por Christhophe Galtier ganó 2-1 en el Parque de los Príncipes al Toulouse con goles del Hakimi y Messi.

Deportes 04/02/2023 S& S&
messi-18jpg
Sin Mbappe ni Neymar, un golazo de Messi salvó al PSG ante Toulouse, por la Ligue 1.

Lionel Messi fue figura en la victoria a PSG contra Toulouse por 2 a 1 como local, en un partido correspondiente a la 22da. fecha.
 
El rosarino apareció cuando el partido estaba igualado y con un remate de zurda, desde afuera del área, marcó el 2-1 a los 13 minutos del complemento. 

Messi llegó a 10 goles en 18 partidos de la actual Liga de Francia, de los cuales tres fueron en este nuevo año en cinco presentaciones.

El desarrollo

El partido empezó de la peor manera posible para el dueño de casa, con el gran gol de tiro libre por parte del neerlandés van den Boomen, que se aprovechó del mal posicionamiento de Donnarumma para ponerse por delante en el marcador. La alegría no duró mucho, Hakimi subió por la banda derecha y sacó un gran remate que igualó el cotejo antes de irse al descanso. 

En el complemento fue dominio absoluto del PSG hasta el tan ansiado gol de la victoria, que llegó producto del excelso pie izquierdo de Lionel Messi. El rosarino aprovechó de la gran jugada entre Hakimi, Soler y Vitinha para aparecer en la medialuna del área y colocar la pelota bien pegada al palo del arquero, que no pudo hacer nada ante el increíble remate que le dio el 2-1 definitivo al Paris Saint Germain.

Con este triunfo, el conjunto parisino extiende su ventaja en la cima de la Ligue 1. Con 54 puntos y a ocho de ventaja del Olympique de Marsella que aún no jugó en esta jornada de competencia. Toulouse, por su parte, permanece en la duodécima plaza con 29 unidades. 

Messi PSG

PSG suma ahora 54 puntos y le saca ocho a Olympique de Marsella -mañana recibirá a Niza- y nueve a Lens -visitará a Brest-.

El delantero francés Kylian Mbappé sufrió una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral que le demandará un tiempo de recuperación de tres semanas, por lo tanto no jugará en la ida ante el Bayern Munich, por los octavos de final de la Champions League.

El brasileño Neymar y el zaguero español Sergio Ramos tampoco estuvieron por lesiones musculares aunque el parte médico indica que la próxima semana ya se entrenarán normalmente.

En otros partidos jugados hoy, Olympique de Lyon, con el defensor argentino Nicolás Tagliafico, campeón mundial en Qatar 2022, de titular, derrotó a Troyes por 3 a 1, de visitante, y Lille batió a Rennes por el mismo resultado y condición.