La salud del arquero del PSG Sergio Rico luego de ser pateado por un caballo en la cabeza

El compañero de Lionel Messi lucha por su vida. Se cayó del caballo y recibió varias patadas en la cabeza. Está intubado.

Deportes 29/05/2023 redacción WTF redacción WTF
images?q=tbn:ANd9GcQ_ssJuUXwDz4xK3NT2uGHSPLYz7q9VQVOA5w&usqp=CAU

El arquero Sergio Rico lucha por su vida luego del tremendo accidente en la localidad de El Rocío, al sur España. Rico tuvo el permiso especial del club para viajar a su pueblo natal para pasar unos días de descanso con su familia antes de regresar a Francia para el último compromiso frente al Clermont, pero se cayó al suelo durante una cabalgata y recibió varias patadas en la cabeza por parte de uno de los caballos.

Los testigos del accidente rápidamente se comunicaron con el número 112 de emergencias en la región de Andalucía y un helicóptero acudió a la escena para trasladarlo de urgencia. Su familia, a través de la agencia You First, utilizó las redes sociales para dar detalles de la triste noticia. Para arrancar, explicaron que los impactos se generaron cuando ”se dirigía a la Misa Pontifical junto a la ermita” y en ese trayecto pasó el ”infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó”.

 Además, revelaron que “Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse” y pidieron por favor que se “actúe con prudencia, especialmente en las próximas 48 horas”. Antes de agradecer por todos los mensajes de apoyo y aliento para el guardameta, explicaron que están “a la espera de resultados sobre su evolución médica, que deseamos sea favorable, y así poder comunicaros su mejoría lo antes posible”.

 Rico habría sufrido un traumatismo craneoencefálico producto de su caída del caballo, lo que le provocó un duro golpe en su cabeza. Asimismo, el jugador tuvo que ser intubado y se solicitó el traslado necesario a un instituto médico. Según confirmaron fuentes del hospital donde el portero se encuentra internado el arquero al Diario de Sevilla, el futbolista está estable dentro de la gravedad de su estado de salud.