¿Conoces qué significan los garabatos dibujados distraídamente?

Estos diseños no son solo trazos, sino que tras ellos hay algo escondido que refleja el temperamento y el estado de ánimo de la persona que lo realizó, surgen de manera inconsciente.

Curiosidades 31/10/2020 S& S&
001238-weird-funky-silly-odd-doodle-breadwig.com_

También puede ser revelador el lugar en que el sujeto comienza a hacer garabatos en la página. De hecho, los garabatos que empiezan a la izquierda de la página y se desarrollan hacia la derecha son altamente significativos en términos de lo que ocurre en el subconsciente; mientras que los que empiezan a la derecha de la página y van hacia la izquierda se basan en una actitud vital regida por la lógica. 

Los garabatos empezados al pie de la página y desarrollados hacia arriba son normalmente el signo de una personalidad ambiciosa. Sin embargo, las personas más introvertidas pueden empezar a hacer garabatos en el centro de la página, avanzando hacia afuera, pero después retrocediendo.

También puede decirse mucho sobre el estado de ánimo a partir de la forma en que la intensidad de la tinta o de la mina varían de un día a otro. En los días buenos, los trazos usados son más ligeros; pero los garabatos con muchas sombras indican depresión.

Simbolismo de algunos garabatos

Titulares de periódicos: Quienes llenan o embellecen letras de titulares de periódico suelen tener más espíritu de soldados que de iniciadores.

Océanos: Los garabatos de paisajes marinos son característicos de quienes pasan mucho tiempo imaginando cosas, pero que raras veces llevan sus fantasías a la práctica.

Retratos: Las caras son generalmente garabatos de chicas adolescentes que buscan obtener retratos idealizados de si mismas. Adicionalmente, a veces pueden ser un signo de introversión; y las caras cómicas, dibujadas más a menudo por hombres, son una indicación de un deseo de ser centro de atención.

Signos de interrogación: No tiene nada de sorprendente que signifiquen que hay que tomar una decisión difícil, o dudas respecto al propio papel de la vida. También pueden indicar cierto candor o un exceso de ingenuidad en la vida diaria.

Robots: si el sujeto dibuja un autómata, es posible que se sienta precisamente así: falto de afirmación personal y acaso bastante aburrido de su existencia cotidiana.

Firmas: La persona que repetidamente garabatea sus iniciales o su nombre completo es con frecuencia alguien que tiene un problema de identidad.

Árboles: si se ha dibujado un árbol sin hojas o sin raíces, puede ser que en su interior se sienta exactamente así: aislado y sin fuertes lazos familiares. Un árbol cimbreando al viento puede señalar la inestabilidad en una relación mientras que un álamo o un pino alto pueden a veces tener un significado fálico.

Paraguas: Dibujos de paraguas abiertos generalmente significan un deseo de prestar ayuda a un ser querido, o de protegerse de influencias externas.

Vehículos: Los garabatos de coches lujosos normalmente indican un anhelo de bienes materiales. Sin embargo, el garabato de un tren significa que su autor es alguien que probablemente procede con prudencia, pero que está decidido a llegar adonde quiere.

Telarañas: El garabato de una telaraña con frecuencia simboliza una sensación de estar atrapado o el deseo de atraer a alguien en una relación o una situación determinadas.

Estrellas: Las formas de estrellas repetidas son a menudo dibujadas por las mujeres, y son el signo de una personalidad irreprimiblemente romántica.

Yates: El garabato de un velero indica un deseo de escapar de circunstancias restrictivas.

Zigzags: Este tipo de esquema, que involucra una acción repetida con el lápiz o el bolígrafo, es bastante placentero de dibujar y, por lo tanto, puede ser señal de una necesidad de confort. También puede indicar deseos de regresar a la infancia y de alejarse de la dura realidad cotidiana.

0000668114Conoce a las personas a través de los garabatos que dibujan