Médico de la AFA habló de la salud de Diego Maradona: “Lo vi muy bien, entero y lúcido”

Deportes 03 de noviembre de 2020 Por S&
Sobre la intervención por el hematoma subdural, Donato Villani sostuvo que “es una cirugía rutinaria” que “no tendría que tener ningún tipo de problema”.
villan i
Donato Villani. El médico de AFA fue a ver a Diego antes de la operación.

Donato Villani, médico de la AFA y ex integrante del cuerpo técnico cuando Diego Maradona fue el DT de la Selección Argentina, fue a visitar al entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y dijo que lo vio "muy bien, muy entero y muy lúcido".

"Me llamó (Claudio "Chiqui") Tapia para que vaya a verlo porque quería saber de primera mano cómo estaba. La verdad que lo vi muy bien, muy entero y muy lúcido", relató en ESPN.

"Nada que ver con lo que vi el día de las imágenes del partido", dijo sobre el último encuentro que el Lobo le ganó a 3 a 0 a Patronato en el Bosque y donde estuvo Maradona en la cancha.

Además, dijo que tiene "un sentimiento afectivo muy grande por Diego" por haber trabajado con él y por haber compartido momentos muy lindos. Villani había dejado de ser el doctor de la Selección durante el segundo ciclo de Alfio Basile y regresó en 2008 cuando asumió Maradona, por pedido del entonces técnico.

"Por el momento se lo ve muy bien y a la espera de las resoluciones con esto que están dando todos con un diagnóstico de un hematoma subdural", insistió el médico.

Contó que Diego "estaba mirando fútbol como siempre" y que bromeó "con cuestiones personales que hemos tenido en el pasado". "Justo en ese momento entraba el médico que estaba con el diagnóstico y evaluaban la posibilidad de que sea quirúrgico, lo que no estaba definido al 100% hasta el momento que yo estuve", detalló.

Sobre la operación que requiere el diagnóstico, dijo que "en manos de quien la sabe hacer, es una cirugía rutinaria, que no tendría que tener ningún tipo de problema, ni ningún tipo de complicación".

"Es un hematoma, lo que se hace es drenarlo, sacarlo de donde está para que no haya algún crecimiento o algún proceso infeccioso, o algo pueda dañar al cerebro", sintetizó.

maradonaDiego Maradona tiene un hematoma subdural y será operado en las próximas horas

S&

Te puede interesar