¿Por qué tienes el aspecto que tienes?

Averigua todos los secretos y misterios que los planetas sugieren.

Curiosidades 08/11/2020 S& S&
Emma-Watson-1

Los libros populares de astrología con frecuencia incluyen una descripción de las características físicas de cada signo zodiacal. Pero, aunque hay personas que muestran claramente las características de su signo, otras solamente muestran algún parecido.

No hay nada de extraño en ello, puesto que, tradicionalmente, el signo zodiacal no se considera el único, ni siquiera el principal, indicador de lo tipos físicos. Esa función se atribuye fundamentalmente al Ascendente, aunque el Mediocielo y la Luna también son importantes.  

Aries

Directo en su enfoque, el Aries típico se pone de pie frente a usted y lo mira directamente a los ojos. A veces, este comportamiento impaciente y directo puede parecer agresivo, pero, si se examinan más de cerca sus ojos brillantes y alegres, se ve que revelan una naturaleza honesta y confiada que busca la aprobación del prójimo. Sin embargo, a veces, el período de interés de un Aries es un arrebato de entusiasmo muy corto.

Físicamente, los Aries son rápidos, aunque no siempre graciosos en sus movimientos. El cuerpo puede estar ligeramente doblado hacia delante, como una impaciente anticipación del próximo desafío de la vida, y los músculos con frecuencia están tensos.

El hombre Aries se caracteriza por rasgos agudos y definidos, y un cuerpo delgado y musculoso que sugiere una robustez sin complicaciones. La mujer Aries también tiene a ser delgada y de fuertes miembros, y sus rasgos no son menos impresionantes. Su animosidad y energía pueden a veces ser muy juveniles.

maxresdefault¿Eres fácil de seducir?

Tauro

Hay muy poco que sugiera fragilidad en el cuerpo clásico de un Tauro. Es fuerte, bien proporcionado y, con frecuencia, grueso, con potentes hombros, pecho y espalda. Los Tauro suelen entregarse fácilmente a la buena vida. Esto, junto a su lento metabolismo, es casi seguro que añade consistencia a su físico.

Pero hay muchos que permanecen delgados y aún siguen pareciendo físicamente fuertes.

Algunos Tauro tienden a ser muy aplomados y lentos, pero otros tienen movimientos extremadamente gráciles. Sin embargo, generalmente dan una sensación de serenidad.

Su paciencia también parece traslucirse en sus ojos cálidos y límpidos; y una expresión simpática apunta a su despreocupación.

Sin embargo, la perseverancia de Tauro puede a veces convertirse en testarudez.

El hombre Tauro arquetípico refleja toda la virilidad de un toro, desde su grueso y corto cuello a sus poderosos antebrazos y muslos. La mujer Tauro ideal está más cerca de la curvilínea y seductora sensualidad simbolizada por Venus, que es el planeta regidor de este signo. 

Géminis

Como encantadores seres sociales del Zodíaco, los Géminis son hábiles en hacer que otros se sientan cómodos, aunque ellos mismos nunca parecen estar tranquilos. Tienen un aire de excitación e inteligencia en torno a ellos que parece comunicarse a través de sus ojos alertas e inquietos y de sus movimientos.

Su forma de hablar es rápida; su rostro, con frecuencia, móvil y animado, y subrayan lo que dicen gesticulando con sus brazos y sus manos.

Se supone que el arte de engañar es una de sus cualidades menos atractivas de este signo, pero esta posibilidad siempre cuenta con la expresión aparentemente inocente de los Géminis. Parecen gozar del secreto de la eterna juventud, y sus cuerpos ágiles nunca parecen rendirse a la edad.

Las cualidades mercuriales de este signo de Aire (siempre mudable) se identifican más con características mentales que físicas. Sin embargo, estos Géminis que tienden a “vivirlo todo cerebralmente” con frecuencia tienen constituciones muy nerviosas y dan una imagen de tensión. 

Cáncer

Físicamente, los Cáncer tienden a reflejar los ciclos de la Luna, que rige este signo. En un extremo, los tipos “luna nueva” tienen cuerpos esbeltos sorprendentemente huesudos, con estómagos casi cóncavos que imitan la cavidad de la Luna creciente. La cabeza puede parecer desproporcionadamente grande, y los brazos y las piernas casi demasiado largos en relación al cuerpo.

En el otro extremo, los tipos “luna llena” tienen una resplandeciente rotundidad. Aunque la parte superior del cuerpo está bien construida, con anchos hombros y estómagos redondeados, los miembros inferiores pueden parecer comparativamente subdesarrollados.

Los ojos de los Cáncer también reflejan los muchos aspectos de la Luna y se polarizan en dos tipos. Los que tienen ojos “lunares” expresan las cambiantes corrientes de la emoción características de este signo. Sin embargo, los que tienen ojos de “cangrejo” son muy reservados, aunque a veces pueden revelar su humor malicioso.

Leo

Incluso los Leo que muestran pocas de las características comúnmente asociadas con este signo transmiten un sentimiento de orgullo en su porte físico. Hay algo en sus movimientos que parece propio de la realeza. Sin embargo, los Leo más obvios tienen pocas reservas en demostrar sus atributos físicos.

El cuerpo del Leo es normalmente majestuoso en su estructura, con hombros anchos, espalda recta y presencia imponente. Los Leo se mueven con seguridad, a veces avanzando el pecho como para anunciar maravillosas proezas. Su forma de andar es lenta, dándoles una engañosa apariencia de pereza. Pero, cuando se ven impulsados a actuar, pueden saltar con la gracia felina que uno esperaría en un león.

El rostro de un Leo no es menos impresionante, con una sonrisa deslumbrante que puede descongelar los corazones más fríos. Los grandes ojos exhiben su alegre disposición, pero pueden llenarse de rabia animal si se los provoca. En ese caso, relucen como un puñal. Independientemente de su altura, el modelo de hombre Leo da la impresión de una gran fortaleza y una musculatura atlética. La mujer Leo también se complace en recibir atención. 

Virgo

Al parecer existen dos tipos físicos Virgo. El primero corresponde a la disposición mental del planeta que los gobierna: Mercurio. Es delgado, nervioso y anguloso, como si estuviera siendo erosionado por una tensión constante. Sin embargo, estos Virgo no son tan frágiles como parecen.

El otro tipo pertenece a los Virgo más físicamente entonados y, como consecuencia de ello, es mucho más redondeado. Los Virgo de esta categoría pueden tener un interés casi obsesivo en su estado físico o pueden ignorarlo. 

Quizás el rasgo Virgo más frecuente sea sus ojos de pestañas pesadas. A primera vista parecen gentiles, dando una impresión de serenidad. Pero, cuando se los examina más de cerca, es posible advertir que sus ojos se mueven sin cesar, trasluciendo una gran inquietud. 

El hombre Virgo arquetípico es limpio y ordenado, hasta llegar a la vanidad, pero su autocontrol imparte una cierta rigidez a su cuerpo. Por otra parte, la cintura de la mujer Virgo raras veces es pronunciada.

Libra

Por su conexión con el planeta Venus, tradicionalmente ha sido aclamado como el signo más bello del Zodiaco. Su amor por el equilibrio y la armonía encuentra su correspondencia en la simetría facial.

Libra tiene esencialmente la cara de diplomático. Las líneas dulcemente esculpidas, los ojos atentos y gentiles y la cálida sonrisa se combinan para crear un agradable, incluso impresionante, efecto. Pero detrás del encanto superficial yace una voluntad férrea que, con frecuencia, desmiente la expresión suave.

El físico del hombre Libra es más apuesto que atlético. Sus huesos son redondeados, el torso es delgado y las piernas, con frecuencia, bellamente torneadas. Incluso la forma de andar de los Libra más corpulentos es delicada.

La mujer Libra, aun preservando su feminidad, da la impresión de estar hecha de material más sustancial. Las esbeltas líneas y las curvas de su cuerpo son graciosas, y con frecuencia posee una cintura muy fina.

https://k30.kn3.net/taringa/5/A/F/E/B/0/anti

Escorpio

Como tienen interés en desenterrar los secretos de los demás antes de descubrir nada acerca de si mismos, los Escorpio son los maestros de la expresión en blanco. La intensidad con la que clavan su mirada fija en una persona muestra la endeblez de esta apariencia.

El físico de los Escorpio puede ser robusto – aunque no musculoso-, con hombros poderosos y anchos, y miembros sólidos que dan al cuerpo una apariencia de estar mal articulado, ya que su coordinación es escasa. Alternativamente, puede ser pequeño y bien formado y, con frecuencia, muy flexible.

Hay algo en los hombres Escorpio que parece irresistible. En su rostro hay un propósito fijo, y autocontrol en su voz. Sin embargo, esta compostura helada normalmente enmascara sentimientos muy profundos.

Incluso cuando se muestra más accesible, la mujer Escorpio parece emanar un sentimiento de pasión ardiente que puede surgir en cualquier momento. Suele ser tipificada como la caviladora mujer fatal o como la reina distante y fría. 

Sagitario

Al igual que le Centauro que simboliza este signo, los Sagitario reúnen los más altos ideales junto a conductas irreflexivas. En cierto modo, esto describe perfectamente su aspecto físico, porque, mientras el cuerpo de Sagitario es de parte noble, también puede ser descuidado en sus movimientos. 

El cuerpo es bien proporcionado, con fuertes y anchos hombros, caderas estrechas y piernas potentes. Pero los efectos visibles de su apetito por la vida pueden verse en sus cinturas.

La expresión Sagitario es agradable, y sus rasgos alegres pueden leerse como un libro abierto. Esto se debe también a la característica falta de tacto de los Sagitario. Sin embargo, en sus ojos no existe traza de malicia.

Orgulloso y directo en su parte, el hombre Sagitario parece físicamente duro, con un cuerpo que fácilmente gana músculo o grasa. Algunas veces puede parecer desaliñado, y todo su cuerpo desmañado. La mujer Sagitario típica es pequeña, bien proporcionada, y tiene una inquietud garbosa.

Capricornio

Autosuficiencia y resistencia son características familiares de los Capricornio, físicamente, parecen hechos para aguantar el paso del tiempo.

Aunque éste es uno de los tipos delgados y de huesos pequeños, difícilmente podría ser calificado de frágil. La espalda es recta, el pecho y las caderas son estrechas, y los hombros anchos.

Sin embargo, a pesar de ser nervuda, en su cuerpo siempre hay algo sólido que inspira confianza, apuntando a un espíritu flexible. De hecho, su forma de andar es tan ágil como la de una cabra montés.

Sin embargo, la estructura del rostro puede ser austera, con la frente surcada por profundas líneas que denotan una vida llena de preocupaciones. En sus ojos se advierte un cierto aire de melancolía, y la boca y la línea de la mandíbula están precisamente dibujadas.

Calmo y persistente a su manera, el hombre Capricornio tiene un porte autoritario, que a veces puede dar la apariencia de rigidez y autosuficiencia. La mujer Capricornio está mas a tono con el elemento de Tierra del signo, lo que le confiere una tibia sensualidad.

Acuario

En común con los demás signos de Aire, la presencia física del Acuario típico no es tan vital como la de otros signos. Esto es debido a que se ven compulsivamente arrastrados al reino de las ideas, y tienden a desconfiar del mundo físico, encontrando el cuerpo en particular como un impedimento para sus procesos mentales.

El típico físico de este signo puede variar de la solidez y corpulencia a la delgadez y delicadeza. Uno de sus planetas gobernantes, Saturno, da a este signo algunos de los rasgos Capricornio; mientras que el otro Urano, se caracteriza por su estructura delgada.

Sin embargo, los rasgos más característicos de Acuario son los ojos, que normalmente están muy separados y son excepcionalmente claros. La expresión es amistosa pero distante, y puede parecer vaga y distraída. Sin embargo, cuando fijan la mirada, parecen contemplar horizontes que están más allá de la vista de los demás.

El típico hombre fuerte Acuario se mueve con un aire de autocontrol. Su presencia física puede ser carismática, pero, con frecuencia, tiene un modo distante, al igual que la mujer Acuario.

Piscis

Se ha dicho de los Piscis que suelen cambiar de forma reflejando el estado de ánimo de su entorno. Como éste es el signo del camaleón, quizá no sea sorprendente que haya sido acusado de ser poco constante y hasta capaz de grandes traiciones.

El rostro Piscis parece ser tan fluido como el cuerpo. Puede estar quieto y sin expresión en un momento y, al siguiente, reavivarse como una ola rompiente. Los ojos acuosos pueden sobresalir como los de un pez, o ser grandes y redondos.

Éste es tradicionalmente uno de los signos más “femeninos” del Zodíaco, por lo que en su versión masculina puede tener una cierta Bandura. Pero el hombre Piscis que es capaz de integrar la sensibilidad y la compasión con su lado masculino emana un encanto místico.

La mujer Piscis arquetípica puede verse en la imagen romántica de la princesa de los cuentos de hadas. Su belleza es casi exagerada, con facciones delicadas y ojos soñadores. Sin embargo, a pesar de su aparente vulnerabilidad, es dueño de sí mismo.