Max Verstappen se quedó con el GP de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1

Deportes 13 de diciembre de 2020 Por S&
El holandés salió desde la pole y lideró durante las 55 vueltas. Valtteri Bottas y el británico de Mercedes completaron el podio.
9b6874f05f3442b88fa397a1b646c69f-kBGI-U491062605019H0F-980x554@MundoDeportivo-Web
Festejo final. El holandés Max Verstappen ganó la última carrera del año.

El holandés Max Verstappen dominó de principio a fin en el GP de Abu Dabi. El corredor de Red Bull se llevó la victoria en la última carrera de la temporada por delante de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, y alcanzó su décima victoria en su corta historia dentro de la Máxima.

El joven de 23 años volvió a decir presente en la competencia y a mostrar que es un serio candidato a luchar contra Mercedes en la temporada entrante después de quedar tercero en la clasificación general por detrás del piloto británico, quien se convirtió en el séptuple campeón mundial con anticipación, y el finlandés.

En el ocaso de Yas Marina, y también del campeonato, ‘Mad Max’ se mostró intratable en una carrera sin sobresaltos, grandes adelantamientos ni cambios y en la que las ‘flechas plateadas’ mostraron una cara desconocida, sin poner en aprietos al Red Bull del holandés en ningún momento.

Esta carrera también marcó el regreso de Lewis Hamilton al Mundial tras superar su convalecencia por coronavirus.

El otro Red Bull, el del tailandés Alexander Albon, fue cuarto, por delante de los dos McLaren y del australiano Daniel Ricciardo, que acabó séptimo su última carrera con Renault, en la que firmó la vuelta rápida. Los franceses Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Renault) fueron octavo y noveno; y el último punto en juego, el que otorga el décimo puesto, se lo llevó el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Un punto que no evitó que el tercer puesto del campeonato de constructores se lo llevará McLaren, capitaneado una vez más por Sainz, que, en su última carrera con los de Woking -el talentoso madrileño estará el año que viene en Ferrari- certificó la repetición del sexto puesto en el Mundial que ya había ocupado en 2019. Esta vez con la mejor puntuación desde que pilota en F1: 105 puntos.

Hamilton ganó su séptimo Mundial con un total de 347, 124 más que Bottas y con 133 de ventaja sobre Verstappen; en un certamen que el mexicano ‘Checo’ Pérez, a pesar de su retirada de este domingo, acabó cuarto con 125 unidades.

Mercedes, que hacía ya cinco carreras que había festejado su séptimo título seguido de constructores, ganó este campeonato con 573 puntos, 254 más que Red Bull. McLaren fue tercera, con 202.

S&

Te puede interesar