¿Cómo influyen los planetas en nuestra actividad física?

El signo zodiacal puede dar una buena indicación de hasta qué punto es probable que sea importante para alguien la forma física, incluyendo la dieta, el ejercicio y el deporte.

Curiosidades 05/01/2021 S& S&
DsoRRHSX4AAdEQi

Aries

Como en otras áreas, cuando se trata de escoger la forma adecuada de mantenerse en forma, a los Aries les gusta algo que traiga resultados rápidos, pero que sea al mismo tiempo exigente y enérgico. Les gusta competir tanto consigo mismo, intentando batir su propio récord, como con el contrincante de turno.

Los Aries pueden ser excelentes miembros de un equipo, siempre que se sientan contentos con la dirección; si no, se rebelan. Normalmente no son personas que disfruten esperando durante horas a que un pez pique.

El submarinismo y la lucha directa con los peces se ajustan más a su línea. Sin embargo, generalmente los Aries se sienten más a gusto en la tierra que en el agua. La dieta es especialmente importante para los Aries. Puesto que tienden a trabajar duro, son especialmente propensos a sufrir de tensión alta. 

160314174135_jokes_3_640x360_getty_nocredit1¿Qué tan divertido eres?

Tauro

Si un Tauro puede encontrar una forma de ejercicio que se integre de forma práctica en su rutina cotidiana, tendrá la posibilidad de practicarlo. Como la tortuga, puede estar más en forma a la larga que los signos más enérgicos y activos.

Los Tauro pueden ser buenos miembros de un equipo, ya que normalmente son dignos de confianza y respetan las normas. De los deportes en equipo, el rugby, con su énfasis en la zona de la cabeza y el cuello, rasgos típicos del macho Tauro, es con frecuencia popular entre los hombres de este signo. 

El baile, la gimnasia y el yoga también puede atraer al Tauro sensual y amante de la música, mientras que los tipos más toscos pueden disfrutar con el contacto físico que comparta la lucha grecorromana.

Como se les recuerda constantemente, para ellos es importante apoyar cualquier programa de puesta en forma con una dieta saludable. 

Géminis

Un Géminis usa su poder mental para compensar cualquier insuficiencia de poder muscular; así puede burlar a tipos más potentes e incluso más veloces. La técnica del brillante futbolista de los sesenta George Best es un ejemplo de la rapidez y la agudeza de la mente Géminis.

Como este signo gobierna los pulmones, respirar profunda y eficientemente es especialmente importante para los Géminis. Les podría ayudar, por ejemplo, concentrarse en respirar con profundidad mientras caminan, o aprender la simple técnica yoga de la “respiración completa”.

Los deportes que reflejan los gemelos de este signo pueden incluir el ciclismo (especialmente en equipo), el remo con palas (que comporta remar de a dos) y también el tenis. 

Cáncer

El deseo de estar en forma de los Cáncer y su nivel de energía se ve afectado por sus emociones y estados de ánimo, además de factores físicos y esto es especialmente cierto para las mujeres de Cáncer. Responden mas que otros a las fases de la Luna, su planeta Gobernante. 

Los Cáncer no son especialmente competitivos, y disfrutan del deporte o de cualquier forma de ejercicio por si mismo y no por la lucha o la gloria de ganar. Son válidos como miembros de un equipo, adaptándose bien a los demás. 

Puesto que adoran comer, los Cáncer tienden a engordar fácilmente, y les resulta difícil eliminar sus kilos de más. Para ellos, comer normalmente pero reduciendo las grasas es una forma de adelgazar. 

Leo

Debido a su gran entusiasmo, los Leo tienen que vigilar su tendencia a sufrir desgarros, especialmente en la región lumbar. Si ésta es débil, y éste es un problema típicamente Leo, podría serles útil realizar ejercicios para fortalecer la espalda.

En situaciones de equipo, los Leo pueden ser una suerte y una desgracia; entran con gusto en el espíritu del juego mientras se sienten felices con la dirección; si no, pueden discutir o negarse a cooperar. Dan lo mejor de si mismos, como siempre, cuando están al mando. Sin embargo, necesitan evitar la tendencia a ser mandones, pues no lograrán que los demás cooperen.

Las formas de ejercicio favoritas de los Leo son el tenis y, quizás sorprendentemente, cualquier deporte asociado con el agua, tales como la vela, el esquí acuático y la natación. Esto puede ser porque se sienten atraídos por deportes que involucran elementos complementarios: Agua y Aire. 

asas¿Qué tipo de fiesta prefieres?

Virgo

Con su interés por la salud y lo que hace “funcionar” el cuerpo, los Virgo disfrutan utilizando equipos gimnásticos sofisticados, especialmente del tipo que ofrece su retroalimentación que les permita controlar sus progresos. Por otra parte, se sienten felices haciendo ejercicios simples o empleando un mini trampolín.

Como perfeccionistas, los Virgo tienden a fijarse objetivos elevados, que con frecuencia no pueden lograr; como consecuencia, se descorazonan. Además, como este es un signo Mudable que no destaca por su robustez, la gente nacida bajo él tiende a no tener mucha perseverancia. Sin embargo, para equilibrar esto, tienen la capacidad de organizarse eficientemente y, a pesar de sus elevadas expectativas, son prácticos.

Así, para un Virgo, la clave para lograr una buena forma física es ajustarse a un buen programa, empleando los medios indicados para hallar una forma de ejercicio y una dieta adecuada. 

Libra

Los Libra disfrutan haciendo ejercicio con otras personas, y esto satisface sus instintos sociales. Así apuntarse a un gimnasio o a una clase de educación física podría ser para ellos un gran paso hacia su buena forma física. Si toman parte en deportes de equipo, generalmente se ajustan bien al espíritu colectivo del conjunto. 

Los Libra se sienten especialmente atraídos por los deportes por parejas, que se juegan con o contra un compañero. También se sienten cautivados por las actividades elegantes y armoniosas, por lo cual, con frecuencia, se sienten atraídos por las pistas de bailes o de patinaje. La música y el movimiento les llegan fácilmente y disfrutan con este tipo de ejercicio, prefiriéndolo a los deportes más directos.

La dieta es un área en que los Libra con frecuencia necesitan hacer un esfuerzo especial. 

 Escorpio

El deseo natural Escorpio de ganar está sostenido por su voluntad de poder. Así, cuando los Escorpio se meten en la cabeza ganar, normalmente lo consiguen. Ésta es la actitud que ejemplifica la meteórica carrera de la nadadora Sharon Davies.

Una vez que los Escorpio se han metido en la cabeza ponerse en forma, pondrán toda su determinación al servicio de este objetivo. Pueden imponerse una disciplina, tal como levantarse una hora antes de lo acostumbrado y correr antes de ir a su trabajo, o bien nadar o hacer gimnasia durante la hora del almuerzo. Para ellos es importante no fijarse objetivos demasiado elevados, que les hagan imposible cumplir con su programa. 

Son tan disciplinados respecto a su dita como respecto a su programa de ejercicio, aunque con su enfoque de “o todo o nada” pueden ponérselo más difícil de lo necesario. Una dieta con mucha fibra es importante para evitar una tendencia al estreñimiento, y no demasiada proteína o grasa animal.

Sagitario

Los Sagitario constituyen buenos miembros de un equipo. El caballeresco juego del chicket es especialmente un deporte Sagitario. Pero la mayoría de los deportes de equipo, incluidos el futbol y el rugby, es adecuado para este signo atlético.

No importa la forma del ejercicio que los Sagitario elijan para mantenerse en forma. Lo importante es que deben hacerlo regularmente y no permitir que la mudabilidad de su signo les haga cambiantes e inconsistentes. Perseverar debe ser su consigna.

Si no pueden tomar parte de un deporte o asistir regularmente al gimnasio, hacer cualquier tipo de gimnasia aeróbica podría ser una muy buena idea. Jane Fonda, que tanto hizo para popularizar la gimnasia aeróbica en los setenta, es Sagitario.

Capricornio

Aunque los Capricornio disfrutan con la buena comida y la bebida, no les resulta tan difícil como a otros signos moderar sus hábitos alimenticios. Con su gran disciplina natural, además de su tendencia a preocuparse, los Capricornio pueden beneficiarse relajándose un poco más en lugar de usar un programa exigente. 

Un verdadero deporte Capricornio es la escalada o las excursiones en la montaña; los Capricornio disfrutan con cualquier desafío y no les importa tener que hacer frente a inclemencias. Aunque de niños pueden ser enfermizos, los Capricornio se hacen mas fuertes con la edad y realmente alcanzan su cénit en la segunda mitad de la vida, los años de Saturno. De hecho, Capricornio es uno de los signos más longevos del Zodíaco.

Se trata de un signo muy disciplinado y normalmente poco dado a los excesos. El planeta gobernante de Capricornio, Saturno, está asociado con Cronos, el dios del tiempo. 

Acuario

Los Acuario normalmente encuentran su propia forma favorita de hacer ejercicio, y ésta, pocas veces incluye a otras personas o la necesidad de apoyarse en un equipo. Caminar, practicar jogging, correr y saltar en trampolín son muy populares entre ellos. 

Los Acuario se adaptan quizás más naturalmente a los deportes que se apoyan en el esfuerzo individual, tal como el golf. 

Algunos acuarios disfrutan con la terapias y sistemas de mantenimiento alternativo, interesados en el uso de cosas tales como cristales, colores, astrología y hierbas.

Tienen su propio, y a veces extraño enfoque de la alimentación y, a menos que tengan en su carta astral otros signos “comilones” prominentes, a los Acuario no les gusta la comida tanto como para exceder su peso. 

Piscis

Para los Piscis es difícil mantener cualquier rutina o programa, pero, para ellos, como para cualquiera, el ejercicio regular puede ser muy beneficioso, un poco de planificación personal podría ayudarles a practicarlo. Una cierta dosis de organización es buena para los Piscis, aunque no es lo que más desean. 

Los Piscis pueden ser buenos miembros de un equipo si se sienten motivados, pero con frecuencia carecen de entusiasmo incluso para esto, de manera que pueden resultar más un hándicap que un valor positivo.

Piscis es un signo muy airoso, y las personas nacidas bajo él se sienten atraídas por formas de ejercicio que tienen un aspecto musical o artístico. Muchos bailarines han nacido bajo este signo. Incluso los Piscis que no aspiran a alcanzar cotas tan altas disfrutan moviéndose al compás de la música. El exceso de peso puede ser un problema para algunos Piscis, y esto es debido sobre todo a que ingieren mucho alcohol y pocos platos sencillos.