¿Qué queremos decir exactamente cuando usamos la palabra “creatividad”?

Los diccionarios asocian la definición con “inventar”, aunque muchas personas lo ven más como “inspiración”.

Curiosidades 25/01/2021 S& S&
1roxana%2Barias%2Bbaca.bolivia

Sin embargo, muchas definiciones sugieren la idea de alguna forma de energía que se aprovecha para crear algo activamente.

Aunque mucha gente tiene pensamientos inspirados, no podemos considerarla creativa hasta que da a sus ideas una forma concreta y realmente produce algo.

La forma más admirable de creatividad es la que incluye la intuición además de la inspiración, cuando el creador realiza un salto cuantitativo de comprensión a través de un territorio previamente desconocido y obtiene algo totalmente nuevo.

Este tipo de proceso se ve con frecuencia en acción en la ciencia y en la técnica, áreas que por lo general no se asocian cunado se habla de la creatividad. Aunque pintar, escribir o componer música exige talentos totalmente diferentes, la misma aportación de energía básica es necesaria.

Sin embargo, la creatividad no tiene por qué ser tan espectacular. Una comida bien cocinada y presentada o una colcha hecha de remiendos pueden expresar una necesidad creativa.

Análogamente, alguien puede ser creativo en su forma de vestir, quizá por la manera de utilizar el color o el estilo, o en la forma de decorar su hogar. 

Aries

Productivos y creativos

Aries es el signo cardinal de Fuego dinámico e iniciador, y la autoexpresión es para este signo una necesidad innata que exige satisfacerse a través de un estilo de vida creativo. Para los Aries, la creatividad no puede ser simplemente una actividad del ocio. Es una actitud permanente en constante actividad.

Pintura

Los Aries son excelentes con los colores atrevidos y las grandes pinceladas, y grandes motivos que permitan una expresión rápida y libre pueden constituir una salida ideal para la energía dinámica de Marte, aunque los Aries normalmente no se sienten a gusto con las formas artísticas puramente abstractos.

Marte, el planeta que gobierna Aries, está unido al hierro, y a la mayoría de los Aries le gusta trabajar con herramientas afiladas y construir cosas. Con frecuencia son buenos tallando madera, grabando o esculpiendo.

Tauro

Paciente

Tauro es el signo de Tierra fijo con paciencia inagotable, de manera que los Tauro ven la creatividad como una actividad a largo plazo, tardando a veces años en completar un proyecto. 

Encontrarán un gran gusto en trabajar con las manos para crear bellos y sorprendentes trabajos artísticos.

Muchos Tauro disfrutan haciendo esculturas de piedra, madera o barro, o trabajando directamente con el elemento tierra en forma de jardinería de paisajes. Otros disfrutan trabajando el cuero. Venus también les aporta un soberbio sentido del color y la armonía, y normalmente los Tauro crean artículos de gusto refinado. 

Industriosos

Los Tauro son gente paciente, y muchos encuentran satisfacción creativa en realizar una tarea del principio al fin. Si se les da por tejer, ellos mismos acaso también tiñan la lana. 

Géminis

Comunicativos

Géminis es el signo comunicativo mudable de Aire, y el talento mayor de los Géminis está en el uso de las palabras. Este signo siempre tiene ideas creativas brotando de su espíritu fértil. Para un Géminis, crear es una parte esencial e integral de la vida: es la misma vida, en su manifestación esencial.

Los Géminis se sienten a menudo fascinados por el papel y esto, combinado con su destreza natural, hace que para ellos sea una distracción ideal trabajar con textos. Todos los tipos de movimientos también vienen de forma natural a los Géminis, y en la danza o el mismo utilizan la agilidad del cerebro y del cuerpo perfectamente.

Los Géminis a menudo están interesados por los esquemas que pueden incorporarse en adornos materiales, de manera que la joyería o el diseño pueden atraerles, porque el trabajo artesano exige la destreza Géminis.

Cáncer

Sensibles

Cáncer es el más sensible y emotivo de los signos cardinales. El signo pertenece al elemento Agua y está gobernado por la Luna, que produce una potente imaginación y una gran riqueza de recursos para empezar proyectos que reflejen el gusto popular o más difundido.

Cáncer es un signo emocional, y las personas de este signo pueden expresarse fácilmente a través de la danza. Como se trata de un signo cardinal activo y emprendedor, la coreografía puede ser también un talento frecuente entre los Cáncer. 

Actuar

Los Cáncer constituyen excelente actores y actrices capaces de crear un papel y proyectar al público todos los sentimientos asociados con él.

Los Cáncer son asimismo grandes coleccionistas que continuamente vuelven su mirada al pasado. Pueden encontrar satisfacciones creativas restaurando muebles antiguos, o recreando diseños del pasado en términos modernos. 

Leo

Entusiastas 

Leo es el signo del Zodíaco con mayor nivel de vitalidad y energía creativa, ya que está gobernado por el Sol y tiene una necesidad natural de expresarse. Leo es también un signo fijo de Fuego, lo que significa que el entusiasmo creativo arde en él de forma constante y regular. 

Los Leo se sienten muy a gusto con todas las formas de creatividad que involucran el uso del movimiento y el arte dramático, y con su elevado nivel de energía pueden representar papeles sumamente exigentes. 

Artistas

Los Leo tienen un considerable talento artístico, y éste puede manifestarse a través de grandes y exuberantes cuadros o esculturas. Leo es un signo asociado con la ornamentación y con el oro. Esta combinación puede llevar a los Leo a hacerse orfebres o joyeros que producen piezas deslumbrantes. 

Virgo

Artesanos

Virgo es el signo mutable de Tierra que combina un paciente y adaptable sentido práctico con el espíritu inquisitivo de Mercurio, su gobernante. Virgo es el artesano por excelencia, que dedica una gran atención a los detalles y produce artículos magníficamente acabados que tienen aplicación práctica además de un gran atractivo decorativo u ornamental.

Caligrafía 

Para los Virgo, el dibujo detallado o la caligrafía con frecuencia constituyen una forma gratificante de pasar el tiempo. También dejan fluir el pensamiento abstracto en planteos bastante intelectuales que van más allá de los límites del realismo. 

El elemento Virgo, la Tierra, necesita tener una forma concreta de autoexpresión, y ésta puede ser la poesía, el trabajo en madera o la escultura, o bien el diseño de objetos o edificios funcionales pero agradables. Este signo es también muy adepto al trabajo con aguja e hilo y puede crear exquisitos elementos decorativos, elaborados trajes de noche o románticos vestidos de novia adecuados para una verdadera y majestuosa princesa.

Libra

Asociaciones

Libra es el signo cardinal de Aire, y los Libra son capaces de pensamientos innovadores y de expresarse de forma muy directa. Sin embargo, Libra es un signo que busca la unión, y muchos Libra sienten que solo pueden expresarse a sí mismos en la relación con otra persona. El signo está bajo la gentil guía de Venus, por lo cual lo creativo se une en ellos a lo amoroso. 

Los Libra disfrutan trabajando con metales nobles y piedras preciosas de una forma que exprese su sentido del color y la simetría. Pueden sentirse fuertemente interesados por las antigüedades y establecer un negocio en el que comercien con estos objetos artísticos.

La profesión de diseñador de interiores les cuadra a la perfección. Pero sus talentos se prologan en muchas direcciones, ya que Libra es un signo musical, y disfrutan creando armonías vocales o instrumentales. Otros utilizan su destreza natural para fabricar instrumentos. 

Escorpio

Dinámicos

Este signo fijo de Agua tiene una impresionante energía emocional para impulsar su creatividad. Esto es debido a la conexión de Escorpio con la Octava Casa del Zodíaco, la cual gobierna el nacimiento, la muerte, el renacimiento y la procreación.

Muchos Escorpio experimentan la necesidad de crear como una fuerza abrumadora. Este fenómeno puede con frecuencia reflejarse en el tipo de vida que llevan los artistas, poetas o escritores Escorpio, algunos de los cuales parecen inclinados a la autodestrucción, explorando los aspectos más profundos y oscuros de la vida. El gran poeta inglés Dylan Thomas refleja esta preocupación Escorpio por las poderosas fuerzas de la vida y la muerte. 

Medicina

Marte está unido a las herramientas cortantes, y la creatividad Escorpio con frecuencia utiliza estas herramientas de forma creativa en su profesión, quizás es la medicina o en la psicología. 

hong-kong-3788014_960_720¿Cuál es tu lugar en el mundo?

Sagitario

Espontáneos

Este versátil signo mudable de Fuego es naturalmente creativo e inquisitivo. El elemento Fuego aporta vigor a la energía creativa, y la cualidad Mudable significa que los Sagitario tienen un amplio campo de actividades creativas, especialmente en el ámbito intelectual.

Una dificultad de los Sagitario es que es uno de los signos más torpes y, con frecuencia carecen de la destreza manual necesaria para los trabajos delicados. Sin embargo, a menudo encuentran una solución creativa adecuada para esta dificultad.

Rompecabezas 

En su mayoría, los Sagitario son hábiles con las palabras y prolíficos con las ideas. Escribir les resulta natural, al igual que los juegos de palabras a los rompecabezas. Disfrutan con el desafío de encontrar una solución creativa a un problema sin preconceptos. 

Capricornio

Consolidados 

Las metódicas y prácticas energías terrestres de Capricornio se combinan con su gobernante planetario Saturno, para dar origen a una creativa energía estable que busca conservar las estructuras y las formas. Como Capricornio es también un signo cardinal, necesita producir algo valioso. 

Cerámica

La afición de los Capricornio por la tierra también hacer que los nacidos bajo este signo puedan ser buenos ceramistas. La conexión del signo con la roca, a través del símbolo de la cabra montesa, también les puede llevar a la escultura, los cristales, la joyería y el trabajo de metales. 

Saturno, el gobernante de Capricornio, está asociado con el plomo, y la fabricación de vidrios es una salida apropiada. 

Cualquier actividad creativa que suponga reunir piezas pequeñas en un todo es apropiada para los Capricornio: modelismo, tapicería, remiendos. También disfrutan pintando.

Acuario

Inventores 

Como signo fijo de Aire gobernado por Saturno y Urano, Acuario es capaz de ser a la vez imaginativo y práctico. Los Acuario pueden ser revolucionarios y tradicionales al mismo tiempo, ya que crean hoy lo que será necesario mañana, y utilizando los métodos de ayer.

Informática

Muchos Acuario son genios de la informática, y otros usan su creatividad en los campos de la fotografía o la ciencia de forma especialmente innovadora.

Como signo de Aire, los Acuario también se preocupan mucho por la comunicación de ideas. Para un Acuario es preferible hablar en público que escribir, ya que esto le ofrece inmediatez e interacción.

Cine

Muchos Acuario utilizan la televisión o el cine para expresar su gran talento creativo, así como también la música, la pintura, el teatro y la prosa. 

Piscis

Imaginativos

Este sensible signo de Agua es uno de los más imaginativos del Zodíaco. Los Piscis son con frecuencia artistas y poetas natos, pudiendo estar inspirados para alcanzar grandes logros artísticos, ya que expresan sus emociones de una forma especialmente fluida a través de la cualidad mudable de su signo. 

Como Piscis es el signo que está menos en contacto con la sólida realidad cotidiana, los Piscis pueden encontrar difícil comunicarse de una forma fáctica. Sin embargo, su gran capacidad es la de comunicarse a través de la ficción, y son inspirados poetas y novelistas.

Una de las necesidades Piscis más profunda es sentirse unidos a otras personas. Para expresar su creatividad, los Piscis buscan a personas que compartan estas necesidades.