¿Cuánto influye cada signo en sus deseos de casarte?

La astrología desempeña un papel importante en el matrimonio. Esta puede decirte si tu relación es adecuada y si será duradera.

Curiosidades 02/02/2021 S& S&
seleccion-editorial-viking-220

Aries

Los arianos tienen tendencia a hacer las cosas impulsivamente, incluyendo casarse. Esta impetuosidad tampoco cesa con el matrimonio. Una pareja Aries nunca es aburrida, ya que siempre propone nuevos proyectos. Siempre aporta al matrimonio su gran pasión por la vida.

Invitar

Es muy posible que la pareja de un Aries se vea sometida a un montón de invitaciones a su casa, ya que Aries es un signo al que gusta impresionar, especialmente al jefe o a posibles clientes, puesto que siempre está buscando mejorar sus negocios o sus perspectivas profesionales. 

Individualistas 

Una de las dificultades que con frecuencia sufre la pareja de un Aries es que los de este signo tienden a ser muy individualistas y a menudo suponen que, puesto que ellos quieren algo, también su pareja lo querrá. Algunos signos encuentran esto difícil de aceptar, pero en general valoran la actitud abierta de los Aries.

Tauro

Duraderos

Tauro es un signo conocido por su estabilidad, de manera que los matrimonios de este signo son con frecuencia muy duraderos. Los Tauro tardan mucho tiempo en decidirse a casarse, pero, cuando lo hacen, se toman el matrimonio muy en serio.

Discreto

Los Tauro tratan de mantener su matrimonio activo, aunque esto no quiere decir que siempre sean fieles, porque, si las cosas no marchan bien en casa, muchos buscan discretamente consuelo en otra parte. Sin embargo, raras veces tienen intención de abandonar el hogar conyugal, aunque las camas separadas pueden ser una salida posible. 

Para los Tauro, el matrimonio tiene que ver con la seguridad, lo cual hace que parezcan un tanto monótonos cuando se les compara con otros signos. Sin embargo, por encima de todo son dignos de confianza, lo que con frecuencia valoran sus cónyuges. 

Géminis

Impredecibles

Casi es imposible predecir cómo funcionará un matrimonio Géminis, porque siempre estará cambiando. Este signo mercurial cambia de estado de ánimo, intereses, lugar de residencia e incluso ocupación de la noche a la mañana, y lo que ayer era cierto puede no serlo hoy… y mucho menos mañana. 

Inquietos

Cualquiera que se case con un Géminis debe estar preparado para ser flexible. Los Géminis raras veces permanecen en un mismo sitio el tiempo necesario para echar raíces, y no valoran la rutina. Por lo tanto, necesitan una pareja estable que pueda ocuparse de las cosas, mantener la casa en orden y que, a pesar de todo, se sienta feliz de quedarse toda la noche hablando.

Los Géminis aprecian que su pareja les dé la libertad suficiente. 

Sociables

Las dificultades pueden presentarse cuando sus cónyuges notan que no se les da importancia y se ven desatendidos, pues los Géminis siempre están rodeados de otras personas.

felicitaciones-reuniones-familiares-fiestas-navidenas¿Cómo es el hogar de los signos de Aire y Agua?

Cáncer

Protectores

Cáncer es un signo bien conocido por su disponibilidad para cuidar de otras personas, y esto es especialmente observable en el matrimonio. Los Cáncer son extremadamente protectores de sus cónyuges y hacen todo lo que pueden en el hogar. 

El cangrejo mujer está preocupado por fundar un hogar: para ella, quedarse en casa y cocinar para la familia es su “carrera” preferida, incluso si trabaja fuera de casa. Esto, junto con su actitud sobreprotectora, puede conducir a su esposo a sentir que dedica mucho tiempo al hogar y a los hijos, y no el suficiente a él.

Comodidades hogareñas 

Por otro lado, el varón Cáncer es muy ambicioso y dedica mucho tiempo y energía a su carrera, aunque siempre se siente feliz de regresar a su hogar al final del día, ya que es allí donde se siente a gusto. Si embargo, su esposa puede pensar que no pasa suficiente tiempo en casa, y esto suele ser una fuente de conflictos y de continuas rencillas.

El marido Cáncer tiene una característica particular que a menudo le ayuda a lograr que su esposa le mire con buenos ojos: comparte voluntariamente los trabajos domésticos, ya se trate de lavar los platos o hacer la compra. 

Leo

Dominantes

Leo es el rey del Zodíaco, y un Leo casado, hombre o mujer, desea ser el cabeza de familia indiscutido. Los Leo necesitan ser admirados por su pareja y, mientras ésta lo respete y admire, su matrimonio seguirá siendo plácido. Nunca son demasiado exigentes ni pretenciosos. 

En su conjunto, los matrimonios Leo son cálidos y alegres, ya que no suelen ser malhumorados, excepto cuando se sienten ignorados (en estas circunstancias puede producirse una monumental pelea).

Dificultades

Uno de los mayores problemas de los Leo para lograr que su matrimonio funcione es que les resulta imposible creer que no son perfectos, y están demasiado dispuestos a culpar a su cónyuge de cualquier fracaso o dificultad en el matrimonio.

Sin embargo, los Leo son magnánimos y cariñosos, de manera que tienden a pasar por alto cualquier defecto. 

Virgo

Idealistas

Los Virgo tienen una necesidad innata de perfección y siempre buscan la pareja perfecta en el matrimonio ideal. Estas metas son a menudo demasiado elevadas, pero también ello supone que con frecuencia están preparados para trabajar muy duro por el éxito de su matrimonio. A los Virgo normalmente les gusta relacionarse con otros matrimonios.

Compromiso para toda la vida 

Los Virgo, una vez que se han comprometido viven un matrimonio estable y para toda la vida, en el que entran “para bien o para mal”. Por ejemplo, muchos Virgo disfrutan cuidando de su cónyuge que ha enfermado, ya que esto les hace sentir que se les necesita.

Los idealistas Virgo pueden hacer difícil el matrimonio, muchas personas casadas con un Virgo encuentran difícil satisfacer estas exigencias. Sin embargo, el matrimonio puede verse fortalecido cuando sus cónyuges se dan cuenta de que, de hecho, los Virgo son aún más críticos respecto a si mismos y lo que realmente necesitan es aceptarse ellos mismos. 

Libra 

Acomodaticios

Libra es el signo del equilibrio y la armonía, y los Libra son conocidos por su temperamento equitativo y su capacidad para entenderse con todo el mundo. Su relación con su cónyuge no es ninguna excepción, puesto que los Libra casi siempre hacen todos los esfuerzos para ajustarse a lo que su pareja necesita del matrimonio… y aún más. 

Problemas

En lo que Libra a menudo tienen problemas es en tomar decisiones y en elegir, de manera que, si dos pretendientes coinciden en aspirar a la mano de una misma persona Libra, ésta puede dudar larguísimo tiempo entre ambas posibilidades.

Esta indecisión es trasladada por los Libra a la misma vida conyugal. Aunque realmente disfrutan con la decoración, escoger los colores y los muebles puede resultar para ellos una pesadilla. Sus esposos o esposas sensibles advierten estas dificultades y, al final, deciden por ellos. 

Armoniosos

Sin embargo, tener a un Libra como cónyuge es normalmente una experiencia agradable. Aman la armonía, el confort y la buena comida.  

Escorpio

Apasionado

Escorpio tiene fama de ser el signo más sexual del Zodíaco, y el matrimonio de un Escorpio tiende a ser una experiencia apasionada. Éste es un signo que vive la vida intensamente, y el matrimonio no es una excepción. Los Escorpio son profundamente emocionales.

Serios

Los Escorpio también se toman la responsabilidad del matrimonio seriamente. Una vez que dan el paso, rara vez se desvían del camino. Por eso, el suyo es normalmente un matrimonio duradero. 

Sin embargo, no será un matrimonio aburrido o rutinariamente estable. Los Escorpio son personas volátiles, llenas de profundas y oscuras emociones, tales como los celos y el espíritu posesivo. 

El mejor consejo para un Escorpio es que se tome las cosas con calma, porque siempre se preocupan por saber qué siente su cónyuge. Por más que se les tranquilice, pueden seguir inquietos, ya que suelen ser inseguros. 

Sagitario

Independientes

Sagitario es un signo que valora la libertad personal por encima de todo, incluso más que el amor. Los Sagitario sólo con desgana consienten en casarse y, a la primera sensación de ahogo, escapan hacia otros espacios, más abiertos, soñando con encontrar un abanico de posibilidades.

Libertad

Los Sagitario son buenas parejas siempre que su cónyuge les conceda suficiente espacio y libertad para seguir explorando el mundo. Ello significa que las parejas ideales para los Sagitario son las que mantienen sus intereses propios dentro del matrimonio.

El lado bueno de los Sagitario es que casi nunca envidian el éxito de su pareja y la apoyan de todo corazón, incluso en los proyectos más aventurados. El lado malo es que quizás no estén presentes a la hora de celebrar el éxito. Lo más probable es que estén en la cima de una montaña o en algún lejano rincón.

Saltos 

Los Sagitario a menudo vuelven a casa después de una aventura. Pero a la menor muestra de espíritu posesivo, se volverán a marchar. 

Capricornio

Convencional

Capricornio es un signo que atribuye su gran valor a las reglas sociales no escritas. Una de las convenciones con la que están más a tono es la del matrimonio. De hecho, para los Capricornio el matrimonio es uno de los fundamentos de la sociedad y el sostén principal de la moral, y lo toman muy en serio; a veces, demasiado…

Una de las dificultades que se presentan en los matrimonios de los Capricornio deriva de la cantidad de tiempo que pasan fuera del hogar debido a su preocupación por los negocios. Sin embargo, en última instancia, todo lo hacen por el bienestar de su familia. Un Capricornio cuidadoso siempre escoge un cónyuge que sepa apreciarlo.

Invitar

De este cónyuge esperan mucho, acaso demasiado, como que siempre esté dispuesto a recibir invitados a salir a pasear. Para un Capricornio, nada hay pero que una respuesta malhumorada o gruñona. La conversación con un hijo de este signo siempre termina siendo divertida.

Acuario

No convencionales

Los Acuario son personas imprevisibles, y el matrimonio para un Acuario es algo bastante distinto de lo que es para una persona de cualquier otro signo. Pueden simplemente ser “diferentes” en su forma de asumir tareas o de enriquecer el tiempo libre.

Confusión

Aunque Acuario es un signo romántico que cree firmemente en la felicidad conyugal, los nacidos bajo este signo también insisten en el derecho a ser independientes en el seno del matrimonio, lo cual suele desconcertar a sus cónyuges.

Es probable que el matrimonio de un Acuario sea poco convencional: la esposa puede ir a trabajar fuera de casa mientras el esposo se queda en el hogar cuidando de los hijos. En los matrimonios de muchos Acuario las tareas, prácticamente todas, se comparten. 

Piscis

Románticos

Los Piscis son cónyuges muy románticos y tienen un profundo deseo de fusionarse totalmente con otra persona, convirtiéndose ambos en una sola, más que en constituir una pareja. Invariablemente se ven a sí mismos viviendo un matrimonio feliz, al margen de la realidad… y de su pareja, lo que acarrea serios problemas.

Amables

Los Piscis son personas amables y atentas, que vuelcan todo su afecto en sus cónyuges. Son sacrificados y muy sensibles, hasta el punto de que sus cónyuges, tras la gratitud inicial, pueden sentirse finalmente abrumados.

Una de las mayores dificultades que la pareja de un Piscis tiene que afrontar proviene de la incapacidad de los Piscis para ver las cosas como realmente son. A menudo no están preparados para reconocer que su matrimonio presenta dificultades, y puede ser imposible persuadir a un Piscis de que trabaje para solucionarlas. 

Amoríos 

En general, Piscis no es un signo que pida fidelidad. Los Piscis creen en compartir el amor y pueden incluso tener ellos mismos otra relación, aunque valoran el matrimonio.