¿Cómo afrontas tus problemas físicos y psíquicos?

Controlando la mente y el cuerpo se pueden vencer las dificultades con menos angustia.

Curiosidades 03/02/2021 S& S&
wildoat_20180422_123249

Flores medicinales

Está corrientemente aceptado en círculos médicos ortodoxos que la perspectiva espiritual puede afectar directamente la salud general o la capacidad para contraer enfermedades. Las 38 clases de flores medicinales son designadas en un tratado completo, cuyo recorrido nos muestra la disposición de ánimo y los estados en que puede encontrarse la mente humana.

Sin embargo, aún hay muchas dudas acerca de la verdadera patología de determinados aspectos que se presentan en la vida cotidiana. Por ejemplo, cuando las ambiciones parecen inundar a las personas, producen aspectos negativos que pueden paralizar el temple vital. En este cas o se debe recurrir a ver las cuestiones dándoles un corte claro a fin de adoptar decisiones constructivas.

La Avena Silvestre es particularmente recomendada como planta medicinal en aquellos estados en que se siente una gran impotencia para actuar y puede ser un catalítico decisivo para emprender una acción determinada.

La Madreselva puede ser una medicina apropiada para aquellas personas que tienden a retraerse y o paralizarse en el pasado, mientras que el Pino es benéfico para sentimientos de culpa.

La técnica de Alexander

¿Se siente usualmente o por momentos tenso? ¿Tiene la sensación, cuando se mira al espejo, de no encontrarse a si mismo? ¿Le pesa la espalda, se siente cargado de hombros o algo le aprieta en el estómago?

La mente y el cuerpo son estudiados en su inextricable forma de combinarse, por el australiano Matthias Alexander (1869-1955) inventor de la técnica que lleva su nombre. Una mala postura afecta sin duda al funcionamiento general del cuerpo, incluido el equilibrio psíquico, mientras que los estreses mentales pueden provocar tensiones físicas que, en una continua interdeterminación, producen un círculo vicioso. 

Alexander nos enseña nuevas formas de control. Una buena postura basada en la idea de que la cabeza es el eje general como si dirigiera todos y cada uno de los movimientos. La técnica es inmensamente relajante en casi todos los estados y brinda una inmediata superación de la tensión. Los principales focos de esta suelen encontrarse en el área de los hombros y la espalda. 

Quienes lo sufren deben favorecer el estiramiento y fundamentalmente, a partir de éste, acrecentar el sentido de bienestar.

No se trata de un conjunto de ejercicios. Cada persona es una individualidad con sus particulares necesidades, el terapeuta le apoyará para encontrar sus propios recursos. 

dormitorio-feng-shui¿Cómo mejorar el ambiente en su hogar?