¿Cuánto tiempo le dedicas a tus plantas?

Algunos signos del zodíaco tienen más predisposición para el cuidado de los jardines, aunque todos tienen su propio estilo.

Curiosidades 22/02/2021 S& S&
diseno-decoracion-jardinies-granada-servijardinbio

Descubre que tipo de jardín te resultaría más fácil cuidar.

Aries

Impacientes 

Estando bajo un signo de Fuego, a los Aries les gusta hacer las cosas con prisa y tienen poca paciencia con los métodos de la jardinería tradicional. Los Aries quieren resultados rápidos y son jardineros “instantáneos” que utilizan profusamente fertilizantes y herbicidas y compran retoños de plantas en los viveros.

El típico Aries generalmente no cuida ni estima las plantas de interior que otra persona ha comprado. Análogamente, dejará que su jardín se convierta en una jungla. 

El jardín ideal para un Aries es uno que exija un mínimo de mantenimiento, quizás un patio embaldosado rodeado de plantas en macetas o una franja de hierba entre ligustros. Aries está gobernado por Marte, y las plantas asociadas con este planeta tienen color amarillo o rojo brillante, y sabores picantes. 

que-es-el-exito¿Qué tan exitoso quieres ser?

Tauro

Jardineros natos

Tauro es un signo de Tierra, y los Tauro tienen una afinidad natural con las plantas. La mayoría de los Tauro tiene algún tipo de jardín, aunque sólo se trate de una jardinera en una ventana o de muchas plantas de interior en macetas.

Los cinco sentidos participan en la jardinería de un Tauro. Es difícil que se pueda ver a un Tauro en un vivero comprando retoños de plantas: las que emplean han crecido a partir de semillas en su propio invernadero. Y normalmente prefieren las plantas de hoja perenne, los arbustos y los árboles, dispuestos de una forma estructurada.

El jardín de un Tauro está siempre limpio y es visualmente atractivo. Como los Tauro también disfrutan comiendo, tienen una gran variedad de hortalizas y hierbas cultivadas orgánicamente. Como jardineros de corazón, obtienen verdaderas maravillas. 

Géminis

Casuales

Los inquietos Géminis carecen de la paciencia necesaria para cuidar metódicamente de las plantas, de manera que en su mayoría ellos no están interesados en la jardinera. A las personas nacidas bajo este signo cambiante les disgusta la permanencia y el compromiso que simboliza un jardín. 

Los Géminis buscan nuevas especies o variedades, y se pasan el invierno examinando catálogos de viveros. También adoran las flores silvestres, y es posible que recojan semillas para tener un jardín silvestre. Estos jardineros intelectuales lo saben todo sobre la composición del suelo y el equilibrio de los elementos nutritivos, pero normalmente compran abono ya preparado y se apoyan en los productos químicos. Les gustan los artilugios y con frecuencia tienen un invernadero equipado con ventiladores y dispositivos de riego, y equipos para prácticamente cualquier trabajo.

Plantas de Mercurio

El planeta de Géminis Mercurio gobierna las plantas ligeras y etéreas que tienen flores hermosas, tales como los lirios del valle. 

Cáncer

Protectores

El signo de Cáncer está asociado con los cuidados maternales y la protección, y los jardineros Cáncer tienden a pasar mucho tiempo cuidando sus plantas, especialmente grandes masas de plantas de interior que riegan y alimentan con diligencia y que nunca abandonan. 

Muchos Cáncer adoran los antiguos invernaderos con confortables muebles de caña y llenos de plantas para crear una luz verde. Si pueden también encontrar la manera de incorporar el agua, su disfrute del invernadero es completo.

A muchos Cáncer les gusta hacer que sus plantas se reproduzcan, y pueden ser muy posesivos con ellos.

Plantas de la luna

Las plantas gobernadas por la luna tienen hojas pálidas o verde oscuro, gruesas y tiernas, a menudo con flores amarillo pálido o blancas.

Leo

Autocríticos

Los Leo añoran los viejos tiempos de la jardinería, con un jardinero principal, siete ayudantes y un aprendiz de jardinero bajo sus benevolentes órdenes. Actualmente, los Leo aún emplean un jardinero si les es posible…

Los Leo disfrutan supervisando el trabajo duro de la jardinería desde una distancia confortable, peri, si realmente no hay nadie más para hacer el trabajo, entonces lo hacen ellos mismos con gran determinación. Los Leo valoran la estabilidad, y sus jardines están diseñados para durar y cubrirse de setos. 

Plantas del Sol

Las plantas con las que está asociado este signo florecen con el sol, aunque muchas de ellas son vivaces y no florecen durante todo el año. Sus flores son normalmente amarillas y naranja o púrpura, y tienen tallos fuertes y rojizos, y hojas con notables nervaduras, con robustas y profundas raíces.

Virgo

Prácticos

Los Virgo disfrutan con los detalles prácticos de la jardinería, y les gusta planear con anticipación el trabajo, encargando las semillas y las plantas en el momento adecuado y tendiendo a mano todas las herramientas necesarias en buenas condiciones. Este enfoque práctico se traduce en un jardín bien trabajado. 

Los jardines de los Virgo siempre están bien ordenados. Las plantas están cuidadosamente dispuestas según su tamaño y color, y esto está previsto. Retirar la mayor parte de las flores muertas y no les permiten que extienda desordenadamente sus semillas, aunque algunas plantas que crezcan en sitios poco visibles ofrecerán a los Virgo ahorradores semillas para el siguiente año. Dividen cada año los macizos de flores para mantenerlos bajo control, y con frecuencia extraen los bulbos al final de la temporada de floración. 

Cualidades mercuriales

Mercurio es el gobernante de Virgo, y las plantas que gobierna tienen sistemas de raíces laterales.  

Libra

Armónicos

Libra es el signo del equilibrio, y, en su mayoría, los Libra prefieren los jardines simétricamente diseñados, que agradan a la vista y les ofrecen la sensación de armonía que necesitan. Libra es también un signo conectado con la belleza y con la coordinación de colores; de ahí su fuerte sentido artístico. 

El ojo de Libra para la armonía en la forma y el color hace de los de este signo excelentes jardineros, si bien a menudo emplean a otra persona como jornalero. 

Estiman los arbustos y las plantas frondosas tanto como las flores, y suelen comprar plantas crecidas en maceta. 

Los Libra valoran las asociaciones, por lo que obtienen placer al crear conjuntamente un jardín. Y si la otra persona disfruta con el lado menos artístico de la jardinería, tal como cavar para mezclar el abono, tanto mejor. 

Plantas hermosas

Este signo está gobernado por Venus, y las muchas plantas de Venus que resultan agradables a la vista son apropiadas para los Libra.

Escorpio

Jardín secreto

Los Escorpio valoran la privacidad y tienden a preservarse a si mismos, de modo que un jardín Escorpio bien puede estar protegido por un alto seto de los jardines vecinos. Realmente, los verdaderos Escorpio no son amantes de las paredes divisorias.

Trabajo detectivesco

Este es un signo asociado con la curación, y muchos Escorpio están interesados en identificar y cultivar plantas medicinales.

Esta es una actividad que envuelve un trabajo detectivesco en el que los Escorpio destacan. Con su lado oscuro, muchos Escorpio se han sentido tentados de cultivar setas en un lugar húmedo y oscuro adecuado, mientras que otros encuentran fascinantes las plantas parásitas o carnívoras. Los jardines umbríos son típicos de Escorpio. 

Dos planetas

Se dice que Escorpio está gobernado por Marte, además de por Plutón, y las plantas Marte asociadas con este signo son de un rojo más intenso y oscuro que las asociadas con Aries, pero también presentan sombras amarillas, y hojas colgantes y flores abundantes con muchas semillas. 

Sagitario

Filosóficos

“Plantar y ver qué pasa” tiende a ser el lema de los despreocupados Sagitario, que con frecuencia tienen más entusiasmo que conocimiento sobre plantas. Los Sagitario siempre están dispuestos a experimentar y, en estilo jupiteriano, siempre encuentran sitio para una planta más.

Enfoque lánguido

A los Sagitario les gustan las plantas de interior, pero odian la rutina de alimentarlas y regarlas, de manera que sus plantas sufren de vez en cuando una inundación en lugar de recibir regularmente un poco de agua. Se concentran en plantas tales como lazos de amor, cactus y ficus, que pueden resistir la paciencia de cultivar plantas cadañales y generalmente se apoyan en los bulbos aclimatados o en los macizos de plantas de hoja perenne para llenar sus lechos de flores.

Sagitario está gobernado por Júpiter, y las plantas jupiterianas tienden a tener hojas lisas grises o azulverdosas, con finas nervaduras, y flores rojoazuladas o amarillas. 

Capricornio

Viejo estilo

Los Capricornio son personas conservadoras a las que les gusta hacer las cosas de acuerdo con las formas establecidas, de manera que sus jardines tienden a estar llenos de plantas tradicionales. No hay nada que guste más a un Capricornio que la oportunidad de restaurar un viejo jardín abandonado. 

Amor al orden 

La mayoría de los Capricornio tiene un jardín orgánico abundantemente productivo y necesita un gran congelador para la producción de su huerto. A los Capricornio les gustan los lechos de flores limpios y rectangulares, los retículos de alambres para sostener las rosas trepadoras y los arcos para las clemátides y madreselvas.

La mayoría de los Capricornio prefiere gastar antes sus energías en un jardín que en plantas de interior.

Saturno es el planeta conectado con Capricornio, y las plantas saturnianas son normalmente tóxicas, con frecuencia con un matiz negro en las flores o venas.

Acuario

Excéntricos

El jardín de un Acuario siempre tiene alguna característica que lo distingue como una creación original. Ésta puede ser una cierta rareza de diseño, una combinación de colores sorprendente o el imaginativo uso de algo encontrado en una chatarrería como contenedor para las plantas.

Moderno y tradicional

Los Acuario son los primeros que aceptan nuevas variedades de flores y hortalizas. También les gusta la satisfacción instantánea que ofrecen las plantas crecidas en macetas, la cuales, una vez plantadas, parece que hayan estado allí durante años.

Con su interés por la conservación, los Acuario se sienten responsables de la preservación de las plantas amenazadas y suelen también dedicar parte del jardín a flores silvestres. Se especializan en especies olvidadas.

Plantas saturnianas

El gobernante tradicional de Acuario es Saturno, y la conexión de este planeta con las plantas tóxicas realmente no se adecúa al espíritu libre de los Acuario. 

Piscis

Indisciplinados

Los Piscis figuran entre las personas menos organizadas y sus jardines tienden a tener un aspecto casual, con el agua representando a menudo un papel importante. Parecen haber evolucionado a partir de un sueño, en lugar de haber sido planeados. Se trata de un signo que aúna los sueños y la realidad.

Como jardineros, los Piscis son un poco demasiado desorganizados y poco prácticos (a menos que tengan un Tierra compensadora en su carta); pero, por suerte, a los Piscis no les importan algunas malas hierbas esparcidas o alguna planta creciendo fuera de lugar. Es posible que tengan espárragos decorando su lecho de flores y caléndulas en su huerto. Pueden tener una idea vaga de los momentos de plantar y olvidarse de abonar la tierra, pero nunca dejan de regar las plantas.

Acuarelas

Los verdes agrisados y azulados de las plantas gobernadas por Júpiter gustan a los Piscis, al igual que las plantas acuáticas.