¿Fue el último partido de Messi con el Barcelona por Champions League?

Deportes 10 de marzo de 2021 Por S&
Ante el PSG, el rosarino hizo un golazo y lideró a su equipo, que a pesar de la eliminación dejó una muy buena imagen. De todas formas, su continuidad es una incógnita.
Captura de pantalla 2021-03-10 a la(s) 21.56.21
Amigos. En el final del partido en París, Ángel Di María se acercó y charló con Messi.

La eliminación en los octavos de final de la Champions League por primera vez en los últimos 14 años podría pensarse, a priori, como una enorme decepción para Barcelona y como un impulso más para alejar a Lionel Messi de Cataluña. Sin embargo, la buena respuesta del conjunto blaugrana en el 1 a 1 frente a París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes y una nueva demostración de liderazgo del capitán, sumadas al triunfo electoral de Joan Laporta el último fin de semana, dejaron flotando en el aire la sensación de que el rosarino no cargará sus valijas a mitad de año más que para sus vacaciones.

En un equipo que fue la contracara de aquel que se había arrastrado tres semanas atrás en el duelo de ida, Leo fue el portaestandarte blaugrana en el intento de una remontada que sonaba a quimera tras el 4 a 1 en el Camp Nou. Si bien en los números la hazaña quedó lejos, el Barça fue ampliamente superior ante el subcampeón europeo e hizo méritos de sobra para, al menos, llevarse una victoria de la capital francesa.

Un golazo deslumbrante en el primer tiempo (su 120° en la Champions League), un par de chances de sumar otro grito a su cuenta, su rol irrenunciable como faro del ataque de su equipo y el aliento permanente a sus compañeros marcaron un partido que dejó buenas sensaciones para Messi, más allá del penal que el costarricense Keylor Navas le atajó en el cierre del primer capítulo.

La respuesta del equipo conformó a Ronald Koeman, quien vio en ese rendimiento un sólido argumento para imaginar un futuro con él en banco y con el jugador-franquicia de los catalanes en el campo. “Leo debe decidir su futuro, nadie puede ayudarlo en esto, pero él ve desde hace tiempo que este Barça va por el buen camino. Y con los cambios que hemos hecho, con los jóvenes que van a más, no puede tener dudas del futuro de este equipo”, aseguró el DT neerlandés después del partido.

Esas sensaciones positivas parecen extenderse a la nueva conducción del club, cuya cabeza, Joan Laporta, siguió el encuentro desde el palco principal del Parque de los Príncipes junto a Nasser Al–Khelaïfi, presidente del PSG. Laporta viajó a París junto a Carles Tusquets, actual presidente de la Junta Gestora del club; Rafa Yuste, futuro vicepresidente deportivo; y otros dirigentes en su primera actividad como mandatario, pese a que todavía no asumió el cargo.

Quizás la tarea más compleja y apremiante que deberá afrontar el nuevo presidente será gestionar la renovación del contrato de Messi, que expira el 30 de junio. Lo que hace apenas unas semanas asomaba como una misión imposible hoy parece estar más cerca de concretarse. Por lo pronto, el capitán votó el pasado domingo por primera vez en su condición de socio de Barcelona, en lo que pareció una señal más de compromiso con la institución. Y el triunfo de Laporta, el hombre que condujo los destinos del club durante los años más gloriosos de Leo en Cataluña, no hizo más que reforzar esa ilusión de seguir viéndolo vestido de azulgrana.

En este operativo para garantizar la permanencia del ídolo, uno de los anzuelos puede ser la contratación de Sergio Agüero, uno de los amigos más cercanos que el fútbol le otorgó a Messi. En las últimas horas, Laporta habría reactivado el contacto que había iniciado durante la campaña electoral con el Kun, cuyo contrato con Manchester City también termina a mediados de este año.

Captura de pantalla 2021-03-10 a la(s) 21.49.25La cifra millonaria que perdió el Barcelona tras quedar eliminado de la Champions League

S&

Te puede interesar