¿Reúnes el potencial necesario para convertirte en millonario?

Descubre que dice el Zodíaco del comportamiento de cada persona frente al status y el dinero.

Curiosidades 02/05/2021 S& S&
197882-dinero

Aries

Iniciadores

Los Arianos son pioneros, tiene que moverse y trabajar siempre para planificar nuevos esquemas. “Yo quiero” es la palabra clave de Aries. Tienen una gran necesidad de dinero, poder e influencia, pero raramente reparan en los deseos de los demás. Si tienen que elegir entre el dinero y la autoridad, su deseo de poder suele ganar la partida.

Vulnerabilidad

Los arianos no destacan por su atención a los detalles, su actitud caballeresca hacia la letra pequeña de los acuerdos de negocios a veces puede dar al traste con el proyecto entero.

Gastan el dinero libremente antes de comprobar si los fondos están garantizados y su actitud natural en la vida, directa y honesta, a menudo los deja vulnerables a la astucia de los demás. 

A pesar de su independencia, los Aries trabajan mejor si están al mando de un equipo. Tienen el instinto pionero de aventurarse en territorio desconocido, pero les falta la paciencia y la habilidad organizativa para la administración financiera, por su falta de habilidad para delegar pueden crear una confusión considerable en las personas que los rodean.

Socialmente, los Aries gustan de mostrar los frutos de su trabajo: los coches rápidos, la ropa cara y las joyas. 

So%C3%B1ar-con-Casa-1200x704¿Con qué fantasea cada signo?

Tauro

Acumuladores

Los Tauro son estables, constantes y leales a sí mismos. La posesión les proporciona seguridad, por lo que se pasan la vida persiguiendo las cosas que consideran buenas. “Yo tengo”, dicen los Tauro. A veces, hasta se dejan llevar por la avaricia.

Búsqueda del status

Desgraciadamente, los Tauro no son siempre de hábitos moderados. Una vez encaminados, pueden perder de vista la diferencia entre necesidad y avaricia. La búsqueda de riqueza bien puede convertirse en una obsesión, a menudo ocultando una falta de estabilidad interior. A los demás puede parecerles una búsqueda de status.

Muchos Tauro tienen una indudable capacidad para ganar dinero, y el desafío para ellos es estar satisfechos con lo que ya tienen. 

Cuando llegan a tener dinero, y las posibilidades de que así sea son altas, la naturaleza cautelosa y amante de la seguridad de los Tauro es la garantía de que no se les escapará. Pero los Tauro son también generosos… 

Géminis

Versatilidad

Los Géminis son muy listos, con una gran inventiva, y les encanta pasar el tiempo soñando con ideas para realizar nuevos planes. “Yo pienso” es la consigna del Géminis. Pero nunca se concentran en la misma cosa durante mucho tiempo y, por lo tanto, no se dedican seriamente a ganar dinero.

Ingenuidad

Los Géminis prosperan cuando llevan su ingenuidad hasta el límite. Las ideas les resultan más estimulantes que el proceso en sí de ganar dinero; pero, cuando coinciden los dos componentes, los Géminis suelen tener mucho éxito.

Sin embargo, la otra cara del carácter variable de Géminis resulta menos empresarial. De todos los signos, éste es el que más se resiste a la idea de envejecer o, como dirían algunos, los menos dispuestos a aceptar responsabilidades. En consecuencia, luchan por encontrar un sentido del propósito y de continuidad en sus vidas. En busca de un ideal pueden ir a la deriva de una crisis financiera en otra.

Puesto que su fuente de ingresos es probable que fluctúe en función de sus cambios de proyecto, Géminis hará bien en guardar algunos ahorros.

Cáncer

Acaparadores

A los Cáncer les encanta coleccionar cosas -ropa, objetos y dinero-, y no son demasiado generosos con el dinero, pues tienden a sentirse bastante vulnerables sin él. “Yo protejo”, proclaman los Cáncer, y sus cuentas bancarias son saludables por si llega una época de vacas flacas. 

Intuitivos

Son ambiciosos, astutos e intuitivos, con una aguda perspicacia para los negocios, que les coloca en una buena posición. Igual que sus homólogos crustáceos del reino animal, nunca se acercan a su objetivo echándose de cabeza, sino que prefieren dar un rodeo: una vez que tienen la presa en sus garras, la lucha es a muerte. Todo esto significa que los Cáncer son formidables hombres de negocios, con una predisposición a ser astutos y enrevesados. Esto parece contradecir su forma de blandos y amorosos. 

De hecho, ambas características son ciertas, ya que el lado más suave de su naturaleza esta reservado para sus familiares y amigos más íntimos. Los Cáncer saben crear un ambiente maternal a su alrededor, a menudo atrayendo a gente rica y estable que puede ayudar a financiar sus planes cuidadosamente ideados.

Sin embargo, puesto que la vida familiar es tan importante para ellos, algunos Cáncer no podrán ganar mucho dinero hasta que tengan más edad y estén más asentados. Mientras tanto, utilizan lo que tienen para crear un hogar confortable y seguro. También son ahorradores, conscientes de que deben proveer a sus hijos.

Leo

Poderosos

Los Leo son orgullosos y tienen determinación, pero su vitalidad y creatividad tiene un precio: el del poder. “Yo creo” es lo que afirma el Leo, pidiendo que se le reconozca su habilidad para ganar dinero y su influencia en el curso de los acontecimientos.

Extravagancia

Los Leo necesitan dinero para mantener sus gustos extravagantes, y sólo un Leo deprimido cuenta las monedas que gasta. Su gran necesidad de estima también puede volverles extremadamente egoístas. Pueden ser generosos y ostentosos con sus regalos, pero esperarán el mismo nivel de gratitud a cambio. Que tenga mucho cuidado el receptor que no esté a la altura de estas expectativas.

Quizás su mejor característica sea la habilidad de acercarse al dinero igual que un niño a los juguetes. Todo es un gran juego que debe ser disfrutado simplemente por el placer que proporciona. Esta actitud impasible puede explicar el instinto con el que adquieren el dinero y su consiguiente falta de capacidad para conservarlo durante mucho tiempo. A los Leo les gusta manipular grandes sumas de dinero, pero saben poco de números…

Virgo

Eficiencia

Los Virgo tienden a ser tan meticulosos y organizados en sus asuntos financieros como en las otras facetas de la vida. También les gusta saber exactamente qué espera la gente de ellos a partir del dinero que poseen. “Yo analizo” es lo que declaran los Virgo, y se esfuerzan por conseguir que un proyecto financiero funcione de forma eficiente. 

Inversiones

Al ser muy precisos y exageradamente atentos a los detalles, los Virgo no gustan de recortar las esquinas. Esta naturaleza cautelosa hace que sean unos empleados altamente fiables, pero menos capacitados para emprender sus propios negocios. Prefieren invertir de forma segura su bien ahorrado dinero, por ejemplo, en bienes de alta calidad o en algún negocio ya estable, antes que correr ellos directamente cualquier riesgo financiero. 

Por desgracia para los Virgo, esta preocupación por la eficiencia no les garantiza la riqueza. En su trabajo pueden llegar a obsesionarse tanto con la perfección, que pierden el sentido de la perspectiva, lo que pueden disminuir su margen de beneficios. De forma natural tienden a subestimar sus propios logros, y esto se refleja en su tendencia a cobrar poco por su trabajo.

En su vida privada, los Virgo no suelen tener grandes ataques de extravagancia. Escogen meticulosamente los regalos para sus amigos y parientes y pueden ser muy generosos. Normalmente, esto lo harán después de comprobar la cuenta. 

Libra

Derrochador

Los Libra tienen a utilizar su habilidad diplomática para conseguir con palabras dulces que los demás les den exactamente lo que ellos desean. También pueden ser extravagantes con su dinero y gastárselo en cosas que les producen placer. “Yo equilibro” es lo que declaran los Libra, pero es el directos del banco el que acaba pagando sus gastos. 

En lo que a ganar dinero se refiere, a menudo se encuentran atrapados entre su ideal de un mundo armónico y equilibrado, en donde haya una distribución justa para todos, y la imperfecta realidad (tal como ellos la ven) en la que solo sobreviven los más fuertes. Una vez que han ganado adeptos para su causa (y normalmente lo harán utilizando su propio dinero), a menudo seguirán su propio camino, lo que parecerá deshonesta a ojos de muchos que no aprecian la visión que tienen los Libra. 

Conocedores

A los Libra les encantan las cosas finas de valor, y normalmente las consiguen. Los objetivos bellos ayudarán a suavizar un poco los aspectos más ásperos de la vida de Libra, haciendo que el mundo les parezca más armónico para que puedan sentirse mucho mejor consigo mismos.

Escorpio

Despiadados 

Los Escorpio pueden ser muy manipuladores. Tienen una gran habilidad para detectar un buen negocio y sacar partido de cualquier debilidad. “Yo domino” dicen los Escorpio, pero no se lo pensarán dos veces si tienen que utilizar a los demás para triunfar.

Generosidad

Actúan llevados por un gran sentido de la convicción. No son especuladores ni suelen ser egoístas. Tampoco sienten la necesidad de alardear de su riqueza. El motivo está en que no es la acumulación de dinero en sí lo que los atrae -de hecho, a menudo son demasiado generosos-, sino la fascinación de todo el proceso alquímico que convierte al vil metal en oro, o la de crear algo de la nada.

Los Escorpio que se sienten excesivamente atraídos por lo espectacular de la vida material, a menudo acaban siendo perdedores financieros. Normalmente, el dominio de su propio destino es más importante para ellos que conseguir cosas en el mundo de los grandes negocios, aunque nunca dejan de tener sus buenas fantasías…

Sagitario

Jugador

Sagitario es el signo de los extremos. Algunos Sagitarios perciben el dinero como la única vía hacia la libertad y corren grandes riesgos, otros lo ven como algo que está por debajo de ellos mismos y lo gastan de forma irresponsable. “Yo busco” es el lema de los Sagitario.

Claramente, cualquier cosa que obstruya el horizonte de Sagitario es un anatema. No les atrae la rutina, y algunos se niegan arrogantemente a rebajarse al nivel en que muchos de los demás tenemos que ganarnos la vida. Si los Sagitario no encuentran emoción a través de sus propias iniciativas, a menudo se pegarán como sombras a las espaldas de otros que sí lo consigan.

No tienen escrúpulos en utilizar a la gente con dinero e influencia para avanzar sus propias posiciones, y es este sentimiento de que el mundo les debe algo lo que les ha dado su reputación de ser las personas más astutas del zodíaco.

Cuando están contentos e interesados en su trabajo, su potencial de ganancias no conoce límites. Pero son muy malgastadores y malos organizadores para las finanzas, pues gastan abundantemente cuando pueden. 

Capricornio

Avaricia

Los Capricornio pueden tener mucho éxito en las finanzas, pero su miedo a que los buenos tiempos no duren les hace guardar a menudo celosamente su dinero y sus bienes. “Yo construyo” es lo que tienden a creer los Capricornio, pero el miedo los puede convertir en avaros.

Tenacidad

Pueden pasar muchos años de que los Capricornio alcancen sus objetivos. Pero, cuando lo consiguen, nada los detiene. Trabajan sin descanso para ganar dinero y, a medida que maduran, conservan tenazmente lo que tanto les ha costado conseguir. Posiblemente sea esta tendencia lo que les ha dado su reputación de avaros. Incluso cuando abunda el dinero, a veces esgrimirán las virtudes puritanas de la vida austera, como para recordarse a si mismos el propio humilde origen. Pueden considerar que no hace daño ir tirando con menos dinero. 

Acuario

Libertad

Los Acuario disfrutan teniendo la libertad de saltar de un trabajo a otro y no les gusta sentirse atados. Les gusta la libertad que proporciona el dinero, pero les interesan más los ideales que la riqueza. “Yo renuevo” afirman los Acuario, pero el dinero no es su principal objetivo.

Cuando se hacen ricos es como resultado de sus especiales habilidades, y no por su habilidad para hacer dinero en sí. Ciertamente, el lado más vil de ganar dinero les resulta desagradable. Es interesante notar que la era de Acuario que comenzó en los años 1960 ha despertado una nueva coincidencia respecto a ciertos cambios sociales deseables y acerca de la injusticia de algunos aspectos del capitalismo. Es esta conciencia social tan bien entonada lo que configura la actitud de los Acuario.

Idealismo

En su vida privada, los Acuario odian ser vistos como unos egoístas, porque ello va en contra de sus más nobles creencias. A menudo esgrimen ideales igualitarios -a veces, de forma fanática- y generalmente están dispuestos a jugarse el dinero. Los Acuario no son codiciosos y, aunque les gustan las cosas bellas, se conforman con disfruta de los bienes de otros o con admirarlos en colecciones de museo o galerías. 

Piscis

Fluidez

Los Piscis se preocupan por resolver los conflictos de los demás. Los problemas financieros propios casi no les molestan, incluso cuando las dificultades de liquidez o números rojos, por ejemplo, son bastante graves. “Yo fluyo” declaran los Piscis, pero sus finanzas a veces fluctúan con resultados desastrosos.

Sagacidad

La imaginación de los Piscis no tiene límites si les dan rienda suelta, cualquier cosa es posible.

Los Piscis pueden ser muy sagaces en relación con el dinero, pudiéndose convertir en verdaderos avaros. Normalmente, sin embargo, si ganan mucho dinero, es debido a alguna otra actividad. No obstante, lo gastan con igual indiferencia.

La reputación de Piscis de ser inútiles con el dinero es en parte debido a que los demás no entienden este aspecto de su naturaleza. Cuando se los engaña, no suele ser por su ingenuidad. Los Piscis pueden perder dinero, pero nadie puede robarles sus sueños. Este es su capital más precioso y admirable.