La frase de Maradona que anticipó el gesto del Barcelona contra Messi

Deportes 10 de agosto de 2021 Por redacción WTF
Hace cuatro años, el Diez intuyó que la Pulga no se iba a marchar como merecía del club al que llevó a la gloria. "Al Barcelona club, no le importa lo que vos le das".
RB6AR6B6LNA5XLYXFAZLFAN7TQ

“Yo sé que Messi se va a ir mal del Barcelona. O, por lo menos, no se va a ir como lo merece”, dijo hace 4 años Diego Maradona. “Yo me fui igual. A Barcelona, al Barcelona club, no le importa lo que vos le das, no te lo agradece. Le van a pagar como me pagaron a mí”, aseguró. 

@elgrafico

LA FRASE DE MARADONA QUE ANTICIPÓ LA PARTIDA DE MESSI DE BARCELONA 🔟🇦🇷 #messigoat10 #messipsg #soccerfansonly

♬ sonido original - El Gráfico

 
Lo cierto es que el último año y medio del delantero rosarino en el club fue una tortura. Desde los roces con la comisión directiva encabezada por Josep Bartoméu, que incluyó la denuncia al club por la contratación de una empresa que operó en redes para desgastar a los referentes (entre ellos, Messi), hasta el 2-8 ante el Bayern Múnich, consecuencia de la pésima gestión deportiva y económica; todos factores que derivaron en el envío del burofax declarándose agente libre hace 12 meses.

Luego de un primer lance judicial, el atacante optó por cumplir con su año de contrato, aún en la incomodidad de saberse durmiendo con el enemigo y ya sin compañeros y amigos de peso a su lado, como Luis Suárez.

El panorama pareció modificarse con el cambio de mando en la institución, la asunción de Joan Laporta como presidente (que usufructuó el nombre del capitán como bandera electoral) y la victoria en la Copa del Rey, que le devolvió a Leo la sonrisa. Y, cuando todo indicaba que las condiciones estaban dadas para la renovación del contrato por dos años, otro timonazo en las condiciones, que derivó en el final sin vuelta atrás de la relación.

Por más que el club se ampare en las restricciones de la Liga de España en cuanto al Fair Play financiero para argumentar la ruptura, y que Messi haya preferido creer y no confrontar en la conferencia de prensa de despedida, la duda sobre lo que precipitó la separación quedó flotando en el aire. “Hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos del club. No tenemos margen salarial. Las normas de La Liga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones. No tenemos margen. No pudimos meter el primer contrato pactado con Leo Messi”, dijo Laporta.

“Laporta había dicho que estaba todo arreglado, pero no pudimos llegar a un acuerdo por La Liga. No hay más que eso. Tengo en claro que yo hice todo lo posible para quedarme. Escuché muchas cosas sobre mi futuro, pero lo tengo bien claro que di lo máximo para quedarme”, resaltó Messi en la despedida.

La Pulga llegó a rebajar sus haberes en un 50%; hasta ahí llegó el esfuerzo del mejor jugador del mundo, del seis veces ganador del Balón de Oro, del flamante campeón de la Copa América con la selección argentina. Maradona pasó 700 días como culé. En una operación complicada, los blaugranas se hicieron de sus servicios a cambio de 7.300.000 dólares, una cifra récord para la época. Allí ganó tres títulos (una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España), anotó 45 goles en 75 partidos, pero vivió una relación desgastante con el presidente José Luis Núñez, que no congeniaba con su espíritu rebelde.

Te puede interesar