Segunda práctica de Messi en el PSG: la intimidad de la revolución que vive el fútbol francés

Pasadas junto a Neymar y un "loco" con mucho talento. Mañana el equipo de Mauricio Pochettino recibe al Alsacia.

Deportes 13/08/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-08-13 a la(s) 12.14.35

La vida de Lionel Messi dio un giro de 180 grados en apenas unos días. Pasó de estar a punto de renovar con el FC Barcelona a convertirse en la nueva cara del Paris Saint-Germain. El argentino armó una verdadera revolución al sumarse a la constelación de estrellas comandadas por su compatriota Mauricio Pochettino.

Luego de su primera práctica en el Camp des Loges junto a sus nuevos compañeros, la entidad de la capital francesa optó por abrir sus puertas durante 15 minutos para mostrar la intimidad del plantel en la antesala al segundo compromiso por la Ligue 1. PSG recibirá mañana, desde las 16 (hora Argentina), al Racing de Estrasburgo.

Tras caer por 1 a 0 ante Lille en la final del Trophée des Champions, los parisinos se recuperaron al iniciar el torneo local con una trabajosa victoria por 2 a 1 ante el Troyes, uno de los recién ascendidos (goles de Hakimi y Mauro Icardi). Su contrincante, en cambio, viene de perder por 2 a 0 como local ante Angers.

Además del astro rosarino, el Paris Saint-Germain volvió a hacer ruido en el mercado de pases con la clara intención de ir en búsqueda de la esquiva Champions League. Incorporó a Achraf Hakimi (60 millones al Inter), Georginio Wijnaldum (libre del Liverpool), Sergio Ramos (libre del Real Madrid) y Gianluigi Donnarumma (libre del Milan).

Al inicio de la transmisión oficial de la práctica, el plantel comenzó con una suave entrada en calor al costado de la cancha. A la Pulga se lo vio trabajar cerca de su amigo el brasileño Neymar (realizaron juntos los ejercicios de velocidad). Cerquita también estuvo el otro integrante del tridente de ensueño: el francés Kylian Mbappé.

Luego fue el turno para entrar en calor con el clásico “loco”, en el cual los futbolistas solamente podían tocar la pelota en una oportunidad. el rosarino estuvo en el mismo grupo junto a Hakimi, Rafinha, Neymar, Mbappé y Di María, entre otros. Durante este ejercicio se dio la particularidad de que el ‘30’ nunca perdió el balón, por lo que nunca tuvo que pasar al centro para tratar de recuperar el esférico.

Pasados los primeros minutos de la práctica, PSG decidió culminar su transmisión para que el plantel de Pochettino pueda ultimar sin las miradas de la prensa los últimos detalles de cara al choque ante Racing de Estrasburgo. Uno de los principales interrogantes pasará en saber si Messi ocupará un lugar en el banco de suplentes (su último partido oficial fue en la final de la Copa América ante Brasil, el 10 de julio) o si sólo será presentado en sociedad en el Parque de los Príncipes (se estima un aforo aproximado de 50 mil personas).

Captura de pantalla 2021-08-12 a la(s) 18.54.09Lionel Messi cobrará parte de su contrato con el PSG en Fan Tokens, la criptomoneda del momento