Atentado en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul deja al menos treinta muertos

Dos hombres se detonaron con pocos minutos de diferencia cerca de la zona desde donde EE.UU. coordina la operación de evacuación.

Actualidad 26/08/2021 S& S&
E9uu4bXWYAAGKRt

Cerca de 30 personas han muerto por una explosión registrada este jueves junto al aeropuerto de Kabul y atribuida supuestamente a dos terroristas suicidas, en el marco de un "complejo ataque" en el que, según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, también se ha registrado una segunda explosión en un hotel cercano. El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha confirmado en Twitter dos explosiones, una en la Abbey Gate que da acceso al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

Los talibán informaron “al menos 13 muertos, incluidos niños”. El ministerio de defensa turco fue quien informó que no hubo una sino dos explosiones separadas en las cercanías del aeropuerto.

Con este método, el terrorismo en Kabul trató de conseguir un doble impacto. En la primera bomba generar muchas víctimas y cuando la segunda estalló, minutos después, herir o matar a los servicios de seguridad, militares y personal médico que había llegado a ayudar.

Este fue un ataque no solo a las fuerzas occidentales que se van sino al talibán, que acaba de tomar el país y se apresta a formar gobierno.

El escenario tan temido por los militares se produjo luego de que Gran Bretaña y otros países de Occidente advirtieran que iba a ser en forma “inminente un ataque terrorista letal” y recomendaban a la gente que esperaba en el aeropuerto que “abandonara las colas”.

Hay heridos entre los afganos y al menos tres entre los soldados norteamericanos, que vigilaban las afueras del lugar.

Hasta ahora no se han registrado heridos británicos pero es demasiado temprano para afirmarlo.

supervariante-1221881Newsweek anticipa un Apocalipsis Covid: “Debemos prepararnos para la variante del Juicio Final”