Murió Jean-Pierre Adams, ex PSG y gran figura del fútbol francés: estuvo en coma 39 años 

Deportes 09 de septiembre de 2021 Por S&
"La Roca Negra", que fue compañero de Carlos Bianchi, había quedado en un coma profundo en 1982 por un error en la dosis de la anestesia cuando se operaba de una rodilla lesionada.
adams
Jean-Pierre Adams estaba en coma desde 1982 cuando se operaba de una lesión de rodilla. Nunca despertó.

El defensor francés Jean-Pierre Adams, que entró en un coma profundo en 1982 por un error en la dosis de anestesia mientras se sometía a una intervención quirúrgica de rodilla, murió este lunes a los 73 años en el Hospital Universitario de Nîmes.

Adams, apodado como “La Roca Negra”, llegó en 1958 a Francia desde Senegal cuando tenía 10 años. Allí se estableció con su familia y 12 años después comenzó su carrera como futbolista profesional.

Jugó tres años en el Olympique de Nîmes (1970-73) y cuatro en el Niza (1973-77) antes de dar el gran salto de su carrera: el fichaje por el PSG, donde jugó dos temporadas (1977-79).

En lo que se refiere a su paso por la selección de Francia, dónde jugó entre 1972 y 1976, el defensor era recordado por su sociedad con Marius Trésor, con quien formó una pareja de centrales conocida como “La Guardia Negra”. Con la camiseta de Les Bleus, Adams disputó 22 partidos.

Adams enfrentó en una oportunidad a la Selección Argentina, entonces dirigida por Enrique Omar Sívori. Este partido, un amistoso que tuvo lugar en París, fue disputado en mayo de 1974, durante una gira que sirvió como preparación para la Copa del Mundo de Alemania. Durante ese encuentro, que se jugó en el Parque de los Príncipes, la actual casa de PSG, compartió dupla central con Alain Merchadier. Y no pudo frenar a Mario Alberto Kempes, autor del único gol del partido, quien aprovechó un error suyo para parar la pelota de pecho y vencer la resistencia del arquero.

En lo que fue su paso por la institución parisina, Adams compartió equipo con Carlos Bianchi. Eran épocas diferentes para el club que actualmente es un todopoderoso gracias al poder económico de los petrodólares de Qatar.

A pesar de que no llegó a conseguir ningún título, Adams logró quedarse con el cariño de los fanáticos del Paris Saint Germain. Tras concretar su salida del PSG en 1979, el zaguero pasó al Mulhouse y posteriormente al Chalon. Este fue su último equipo previo a la fatídica jornada.

Tras romperse los ligamentos, el defensor decidió pasar por el quirófano el 17 de junio de 1982. Fue en el Hospital Édouard Herriot de la ciudad de Lyon donde la mala praxis del anestesista lo dejó en estado vegetativo. Jamás consiguió salir del coma hasta el día de su muerte.

Su esposa, Bernadette, lo acompañó desde ese momento. Incluso, hace unos pocos meses, la mujer había asegurado que aún mantenía la esperanza de que su esposo despertara.

Su caso cobró mucha popularidad por ese entonces. La presión social provocó que en la década del 90, finalmente, el anestesista fuera hallado culpable, lo que lo llevó a perder su licencia profesional y afrontar una severa multa.

Jean-Pierre Adams y Carlos Bianchi compartieron vestuario por 2 temporadas.


El Paris Saint-Germain realizó una declaración, en la cual recordó el paso del zaguero por la institución y presentó sus condolencias para con su familia y allegados. Esta publicación contó con miles de interacciones, y las redes se llenaron de fanáticos recordando la gran figura de Jean-Pierre Adams.

Otro de los clubes que recordó a “La Roca Negra” fue el Niza, donde Adams jugó previo a su paso al PSG. “Las Águilas” presentaron sus respetos a partir de una publicación en sus redes sociales. El posteo, que contaba con una foto del defensor luciendo la camiseta del club, añadía: “Niza se adhiere al dolor de sus familiares que lo han cuidado durante 39 años”.

El Nimes, por su parte, se sumó a los mensajes de despedida, y recordó el paso de Adams por la institución entre 1970 y 1973. "El club ofrece sus más sinceras condolencias a sus seres queridos y a su familia", rezaba la publicación.

Son varias las personalidades y los equipos que comenzaron a despedirse del legendario zaguero franco-senegalés, y seguramente serán muchos los que pasen a hacerlo en las próximas horas.  Después de una agonía eterna, Francia perdió a uno de los jugadores más representativos de la década del 70. 

S&

Te puede interesar