El fenómeno Messi en el PSG no tiene techo: ya vendió más camisetas que Neymar y se suman nuevos contratos

Deportes 15 de septiembre de 2021 Por S&
A la espera de su estreno en la Champions League frente al Brujas, el astro argentino es un talismán para la tesorería del club.
Captura de pantalla 2021-09-15 a la(s) 18.19.41
Venga a mí. Lionel Messi no para de genera dinero para el PSG.

El arribo de Lionel Messi al París Saint Germain generó una revolución impensada en el mundo del fútbol. Más allá de lo que significó su salida del Barcelona entre lágrimas, su elección por mudarse a la capital de Francia fue un cimbronazo para los fanáticos del club parisino. Y también para todos los actores que, directa o indirectamente, se sumaron a uno de los pases que quedarán en la historia del deporte.

A pocas horas que el astro argentino haga su debut con la camiseta del PSG ante el Brujas, de Bélgica, por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, se dieron a conocer cifras del impacto en la economía de la institución parisina que generó la llegada de La Pulga. Según indicó un reporte que publicó el periódico deportivo local L’Équipe, a pesar de que Messi sólo jugó 25 minutos con la número 30, su estadía ya es un éxito para las arcas del club que preside Nasser Al-Khelaïfi.

En relación a la venta de camisetas, la remera de Messi se vendió un 50 por ciento más que la de Neymar cuando el brasileño desembarcó en París en el mismo lapso de tiempo. Hace unos días, el PSG presentó junto a la marca deportiva que viste al club la tercera camiseta que usará en la temporada y el rosarino estuvo en la imagen central del anuncio.

En ese sentido, y para profundizar las ventas, la empresa estadounidense sacó una versión denominada “maillot de fan” (camiseta para fanáticos) con un stock de 100.000 prendas que se comercializarán a 45 euros, un valor inferior a las de mayor calidad que utilizan los futbolistas en el campo de juego.

Si hablamos del crecimiento en las redes sociales que tuvo el París Saint Germain, otro lugar donde la institución puede monetizar el alza en sus números, las diferentes plataformas del equipo tuvieron una suba de un 20 por ciento -más de 25 millones de nuevos followers- con la llegada de Messi. El club que juega como local en el Parque de los Príncipes ya tiene más de 140 millones de seguidores, lo que le permitió convertirse en la “marca” francesa con mayor viralización por sobre otras reconocidas del país como Chanel, Louis Vuitton y Dior, explicó el diario deportivo.

Además de la ventas de camisetas o lo que mejoró la actualidad del PSG en espacios como Twitter o Instagram, otra mejoría palpable que logró el grupo Qatar Investments a cargo de los destinos del club de París es que sumó dos nuevos socios comerciales. Christian Dior se convirtió en la marca que vestirá al club en lugar de Hugo Boss. Con este acuerdo, el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino logró sumar con una de las caras de lujo francesa considerada una de las más famosas del mundo.

Más allá de los nuevos trajes para los futbolistas, la institución fundada en 1970 también llegó a un acuerdo por los próximos tres años con Crypto, la plataforma de criptomonedas número 1 del mundo, por una suma que oscilará, según acuerdos por distintos objetivos, en un nuevo ingresó por entre 25 y 30 millones de euros.

DP75GCJZBBB2LBIFD3IYA4N4I4Los Messi habían encontrado la casa de los sueños en París pero algo cambió a último momento

S&

Te puede interesar