Fantástica carrera de la F1 en Rusia: Hamilton llegó a la victoria 100 en una definición infartante

El británico, ayudado por la lluvia, se impuso en Sochi. Verstappen pasó de último a segundo y Norris no tuvo suerte para festejar.

Deportes 26/09/2021 S& S&
FAN2sL4X0AUClwc

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 entregó múltiples atracciones en el circuito callejero de Sochi. Lewis Hamilton cambió los neumáticos a tiempo bajo la lluvia y se quedó con una carrera memorable, que significa su triunfo número 100 en la categoría. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) cambió la unidad de potencia, largó desde el último lugar y protagonizó una notable remontada para llegar segundo y quedar a tiro del nuevo líder del campeonato. El también británico Lando Norris (McLaren), que lideró en gran parte de la competencia, no pasó por boxes a tiempo y la pista mojada lo dejó sin la cancha de lograr su primer triunfo en la máxima. Carlos Sainz (Ferrari) completó el podio.

Con los resultados del histórico Gran Premio de Rusia, Hamilton recupera la punta del campeonato. El inglés (Mercedes) lidera ahora con 246,5 puntos. Verstappen (Red Bull) lo escota con 244,5. Tercero marcha Bottas (Mercedes), con 151. Más abajo aparecen Norris (McLaren; 139); Pérez (Red Bull; 120); Sainz (Ferrari; 112,5); Leclerc (Ferrari, 104); Ricciardo (McLaren; 95); Gasly (Alpha Tauri; 66) y Alonso (Alpine; 58). 

"No sé por dónde empezar. Tomé una decisión tanto como el equipo. Ellos pensaron que tenía que entrar a boxes. Mi decisión, pensé que era el camino correcto. Es pura angustia. Hice todo lo que pude, un poco de suerte, me dijeron que la lluvia no iba a variar su intensidad, si hubiera sido así, quedarme fuera habría sido la decisión correcta", se lamentó Norris.