Pagaron una cifra millonaria por una figurita de Diego Maradona

La compra se hizo en Estados Unidos hace algunos meses por un monto abultado de dinero.

Deportes 16/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-16 a la(s) 18.45.49

El álbum de figuritas es un clásico que acompaña al fútbol desde el primero que se lanzó a la venta por el año 1978 en Reino Unido: cada Mundial o competición importante lleva consigo uno de ellos y los fanáticos se desviven por completarlo.

Greg Lansdowne, autor del libro "Panini Football Sticker: The Official Celebration", reveló detalles sobre la historia de los álbumes, además de cuánto fue la millonaria suma de dinero que se llegó a pagar por una versión de la primera que tuvo Panini de Diego Maradona.

"No importaba en qué equipo jugara un jugador, valía la pena conseguir cada pegatina. Todos estaban juntos, todos querían terminar el álbum y todos querían ayudarse unos a otros", señaló Lansdowne en su charla con el periódico británico The Sun.

"En Estados Unidos, existe una gran cultura de coleccionar tarjetas para invertir, particularmente tarjetas deportivas. Hace unos 18 meses, muchos estadounidenses encerrados decidieron que iban a coleccionar pegatinas y tarjetas de fútbol. Como resultado, los precios, especialmente para los grandes nombres, han aumentado exponencialmente", continuó.

Cuánto pagaron por una figurita de Diego

En relación a lo que se llegó a pagar por una figurita del Diez, Lansdowne reveló: "Hace unos meses, una versión de la primera calcomanía Panini de Diego Maradona se vendió por 555.960 dólares en Estados Unidos". El astro argentino tuvo sus figus en los Mundiales de 1978 -aunque no participó-, 1982, 1986, 1990 y 1994.

Por último, con respecto a los cromos en general y lo que se paga por ellos, el escritor cree que el "boom" en sus ventas todavía no sucedió. "Ni siquiera hemos visto la punta del iceberg. Cuando la Copa del Mundo esté en Estados Unidos en 2026, creo que va a explotar aún más", concluyó.

 

R46ETU3YNZGJBCZV5KOXI5SH3YMessi presumió de Antonela en la previa con Brasil y explotaron las redes