El PSG goleó al Saint-Étienne y sigue en lo más alto

Además de Messi, Mbappé y Neymar, el equipo parisino contó con la presencia de Sergio Ramos desde el primer minuto, siendo su debut.

Deportes 28/11/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-11-28 a la(s) 15.01.17
Leo Messi El rosarino jugó un muy buen partido.

El París Saint-Germain venció este domingo al Saint-Étienne 3-1 con su principal poderío en cancha. Además del tridente ofensivo de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, se dio el debut como titular del español Sergio Ramos, tras una larga pausa por problemas físicos. 

En el estadio, solo hubo hinchas locales. La prefectura francesa les prohibió a los parisinos trasladarse y el estadio lució con huecos pronunciados.

Apenas 3 minutos pasaron de partido para la primera conexión fuerte de parte del tridente ofensivo del PSG: Messi, Di María y Neymar a un toque.

La brillante jugada culminó con el brasileño enviando la pelota a la red. Una conquista que quedó en suspenso y que el VAR finalmente no convalidó por clara posición adelantada de Ney.

A los 13, la velocidad de Mbappé hizo estragos por izquierda y Etienne Green salvó con el pie. Del corner, Marquinhos lo tuvo de cabeza, pero la pelota salió apenas arriba del travesaño.

Desde el inicio el partido se tiñó de azul. Y la única apuesta posible era cuando el PSG abriría el marcador.

Sin embargo, el Saint Etienne pegó primero. Justo cuando había comenzado a nevar, en la primera jugada importante de riesgo para el local, Denis Bouanga aprovechó un rebote de Donnarumma y puso el sorpresivo 1-0.

Con el tiempo casi cumplido en la primera etapa, y el PSG definitivamente dominador y convirtiendo en figura al arquero Etienne Green, Mbappé se escapó por el costado derecho y recibió una barrida de Timothee Kolodziejczak que, pese a que tenía un compañero casi al lado también marcando al campeón del mundo, el árbitro juzgó que fue para expulsión y le mostró la roja.

De ese tiro libre, ejecutado por Messi, llegó el empate: el 10 argentino le puso la pelota en la cabeza a Marquinhos, quien conectó e hizo imposible la estirada del arquero. Enseguida el juez marcó el final de esa primera parte, bajo un abucheo generalizado del público local, furioso con la decisión previa.

En el segundo tiempo, y más allá de algún sobresalto que probó que al equipo de Mauricio Pochettino todavía le falta, especialmente en defensa, el equipo parisino fue absolutamente dominador y le llegó al local por todos los costados.

Sin embargo, tuvo que esperar hasta casi los 35 minutos de esta etapa para encontrar el desnivel, que llegó luego de una gran maniobra de Messi, quien agrupó defensores en la puerta del área y con un pase de cachetada encontró el pique de Angel Di María, quien se filtró y terminó definiendo mano a mano con el arquero.

El club parisino es cómodo líder de la Ligue 1, con 37 puntos, once por delante del Niza.

Captura de pantalla 2021-11-28 a la(s) 15.01.51

jhfdsjdfsadfsaj

Captura de pantalla 2021-11-28 a la(s) 13.33.59'Efecto Xavi': Barcelona venció de visitante al Villarreal