NBA: Campazzo fue clave en el triunfo de Denver Nuggets

El base cordobés estuvo 26 minutos en cancha en la victoria 113-99 ante New Yok Kincks: sumó 8 puntos y 4 asistencias.

Deportes 05/12/2021 S& S&
campazzo
Facu Campazzo. El base argentino jugó en gran nivel.

Después de un arranque de temporada con algunos sobresaltos y rendimientos bajos, Facundo Campazzo poco a poco ganó terreno nuevamente en los Denver Nuggets. El argentino volvió a sumar otra actuación positiva y su equipo venció 113-99 a los New York Knicks en el mítico Madison Square Garden.

El cordobés de 30 años completó 26 minutos en cancha y fue uno de los jugadores con más presencia en el partido de los de Colorado, por encima de Aaron Gordon y con espacio similar al que recibió la estrella Nikola Jokic o Monte Morris.

Facu acumuló 8 puntos con 2 de 5 en triples y además sumó 4 asistencias y 3 rebotes, pero su aporte defensivo fue clave imprimiéndole la energía habitual a la recuperación de la bola lo que le permitió terminar con una estadística 9 en el +/- y fue uno de los mejores en ese rubro detrás de Jokic (+12) y Zeke Nnaji (+22).

La estrella del juego fue Jokic con sus 32 anotaciones, 11 rebotes y 5 asistencias, aunque Nnaji también fue fundamental con 21 puntos y 8 rebotes.

El diálogo de Campazzo con Spike Lee
Pero además de todo lo hecho en cancha el argentino también tuvo un momento destacado en los minutos previos al inicio del juego. “¿Estaban preparados para este crossover?”, escribió la cuenta oficial de la prensa del argentino tras compartir el diálogo entre Campazzo y el director Spike Lee a través de un video que fue grabado por Iván Maggi. Lee, además de haber sido director de películas como Malcom X o Do the Right Thing, es también reconocido en Estados Unidos por ser un ferviente seguidor de los Knicks.

Los Nuggets caminan por un rendimiento agridulce y están ubicados en la 7ª colocación de la Conferencia Oeste con 11 victorias y 11 derrotas en una tabla que lideran los Golden State Warriors (19-3) seguidos por Phoenix Suns (19-4) y Utah Jazz (15-7).

Cabe destacar que en las 21 presentaciones que tuvo en la NBA durante esta temporada hasta el momento, Campazzo firmó dos apariciones con 16 puntos (vs. Milwaukee Bucks y Chicago Bulls) y ostentó una máxima de 5 asistencias en otros dos juegos (vs. Miami Heat y Portland Trail Blazers).

La próxima fecha para Denver será el lunes próximo ante Chicago Bulls. Luego también visitarán a New Orleans Pelicans (8/12) y enfrentarán en Texas dos veces seguidas a los San Antonio Spurs (9/12 y 11/12).

FFyEdkxXIAAGg0iEl error de Verstappen que le permitirá a Hamilton largar adelante
lionel-messi-y-sus-balones-de-oro_862x485Así votaron los jurados para que Messi ganara su séptimo Balón de Oro