El error de Verstappen que le permitirá a Hamilton largar adelante

El líder del campeonato quedó tercero en la clasificación que dominaron el inglés y Bottas. Cuando intentaba superarlos en la Q3, chocó y no pudo cerrar la vuelta.

Deportes 04/12/2021 S& S&
FFyEdkxXIAAGg0i
Contra el murallón. Verstappen chocó en el final de la Q3.

Restan dos fechas para el final de la Fórmula 1 y cada movimiento puede ser clave en la batalla final que mantienen Max Verstappen y Lewis Hamilton por el título. El piloto británico fue el pole man de la clasificación en Arabia Saudita y el neerlandés fue uno de los protagonistas estelares de esta agitada qualy a raíz de un accidente en los segundos finales cuando buscaba arrebatar el primer lugar de la grilla.

Los corredores de Mercedes –Hamilton y Valtteri Bottas– habían dado el salto a los primeros dos puestos, pero Max había estado ensayando desde la Q1 distintas variantes de la pista para conseguir la vuelta más rápida. El neerlandés decidió arriesgar con el reloj ya marcando los segundos rojos finales de la Q3: pisó el acelerador de su Red Bull y jugó al límite en cada centímetro del Circuito callejero de Yeda.

Los parciales eran favorables a su manejo, venía bajando los números de Lewis. Pero en la última curva el auto pareció perder adherencia y terminó pegando de costado contra una de las paredes. Verstappen quedó detenido y no pudo completar esa última vuelta que lo venía perfilando como candidato a la pole.

“Realmente no entiendo lo que pasó. Me bloqueé un poco. Quedar tercero es decepcionante, pero hoy se demostró que el coche es rápido por aquí así que veremos qué pasa mañana”, declaró tras la carrera el actual líder del Campeonato de Pilotos.

Hamilton, que precisará una buena actuación para trasladar la definición a la última carrera, elogió el circuito que albergará la anteúltima fecha: “Qué pista más difícil es esta. Es increíble lo que han construido, la velocidad y el ritmo aquí es fenomenal. Es un gran resultado para el equipo y un gran trabajo de Valtteri. Es el mejor compañero de equipo que ha habido en este deporte”.

De todos modos, Max podría adueñarse del título este domingo y cortar así con la hegemonía que Mercedes mantiene desde hace siete temporadas de la mano de Hamilton y también de Nico Rosberg (2016). Si los resultados no le son favorables, la definición se trasladará al próximo fin de semana en el GP de Abu Dabi.

lionel-messi-y-sus-balones-de-oro_862x485Así votaron los jurados para que Messi ganara su séptimo Balón de Oro