Franco Armani ya palpita la partida de Gallardo: "Será difícil"

El arquero de River señaló que es importante disfrutarlo mientras siga en el cargo. Además, también habló sobre su continuidad en el club de Nuñez.

Deportes 06/12/2021 S& S&
FF5LEDlWUAEgO9G
Figura. Franco Armani ha sido fundamental durante el ciclo de Marcelo Gallardo.

El arquero de River Plate, Franco Armani, anticipó que el técnico Marcelo Gallardo tomará una decisión sobre su continuidad en el club de Núñez “durante el receso de las vacaciones” pero evaluó que, en caso de alejarse, “será difícil seguir sin él”.

“Gallardo tomará una decisión sobre su continuidad en las vacaciones. Todos queremos que siga y se hará difícil si no está. Sabemos lo que quiere, su idea de juego, lo que hizo siempre. Hay que esperar y, mientras tanto, saber disfrutarlo”, sostuvo Armani en la conferencia de prensa posterior a la derrota de anoche en el Monumental por 3 a 2 a manos de Defensa y Justicia, de la que el técnico no tomó parte.

“Marcelo es el mejor entrenador que tuve en mi carrera, por la exigencia en cada entrenamiento que después se traslada a los partidos. Ojalá que continúe, porque es todo lo que queremos: seguir aprendiendo de él. Uno puede dialogar lo que quiera con Gallardo y eso se valora mucho”, exaltó el santafesino.

Sobre otra despedida, aunque en este caso más concreta como la de Leonardo Ponzio, el guardavallas riverplatense destacó también lo que significa para el club y para el grupo, “porque es un referente”.

“A Ponzio lo queremos mucho. Nos deja algo día a día, en cada entrenamiento y partido. Está para seguir y valoro además lo gran persona que es, alguien que nos deja un legado en estos años. No nos informó específicamente que se iba a retirar y por eso también debemos seguir disfrutándolo al máximo y ojalá pueda conseguir un título más”, expresó.

Captura de pantalla 2021-12-06 a la(s) 17.19.30

La referencia viene a cuento respecto de la disputa del Trofeo de Campeones ante Colón del próximo sábado 18, que de ganarlo, lo convertiría en el futbolista riverplatense con más títulos de la historia (17), superando por uno a Ángel Labruna, Ricardo Vaghi y Bruno Rodolfi.

Finalmente, el arquero también habló de su futuro y señaló que quiere seguir en River: “Tengo un año y medio más de contrato (hasta junio de 2023) y mi idea es apuntar al Mundial de Qatar de 2022. Para eso, tengo que seguir trabajando en River y continuar demostrando partido a partido por qué merezco estar”, concluyó el nacido en Casilda, también la ciudad natal del extécnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli.

Armani quiere tomarse revancha de la mala experiencia del seleccionado nacional en Rusia 2018, justamente donde fue dirigido por el hoy entrenador del equipo francés Olympique, de Marsella.

FF5AhYaXsAM9tuELeo Ponzio jugó su último partido en el Monumental y recibió una verdadera ovación