La chilena Christiane Endler, mejor arquera de 2021 para la FIFA

La portera trasandina, de 30 años, llega a la cima del fútbol mundial y recibe el premio The Best a la mejor meta del mundo.

Deportes 17/01/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-01-17 a la(s) 23.24.54

La chilena Christiane Endler, guardameta del Olympique de Lyon, ha ganado este lunes el premio The Best a la Mejor Guardameta de 2021, un galardón que otorga la FIFA. Ha quedado por delante de las otras dos finalistas, Ann-Katrin Berger (Alemania / Chelsea FC Women) y Stephanie Lynn Marie Labbé (Canadá / FC Rosengård / Paris Saint-Germain).

El exitoso camino de Endler, con un aplaudido paso por el Paris-Saint Germain donde logró dos títulos, es un recorrido que también explica el empuje de La Roja en los últimos años, llegando a lo más alto en torneos americanos y alcanzando inéditas clasificaciones a Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos en la categoría adulta.

La jugadora de 30 años es una de las referentes de la llamada 'Generación Dorada' del fútbol femenino chileno, plantel que aún tiene tiempo para crecer y ambicionar de la mano de quien fue elegida como la 'Mejor Arquera del Mundo' en noviembre pasado por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), la primera sudamericana en recibir el reconocimiento.

Endler reconoció que estaba "muy feliz" por obtener este galardón a la tercera y muy "orgullosa" por ser la primera latinoamericana que lo logra, y aseguró que sus objetivos son ganar la Champions con el Lyon y que la selección chilena continúe con su crecimiento.

FJU3L2IXIAMSb_6Histórico: Estefanía Banini, en el equipo ideal de la FIFA
Captura de pantalla 2022-01-17 a la(s) 23.09.27The Best: esta vez Lewandowski le ganó a Messi y se quedó con el premio al mejor jugador