Silla de ruedas, dolor crónico y operaciones: el calvario de Vero Lozano

Después de caer desde una aerosilla a 7 metros en Aspen se lesionó talones y tobillos. Deberá someterse a complejas cirugías de pies. "Pensé que me iba a morir", dijo.

Espectáculos 14/02/2022 redacción WTF redacción WTF
veronica-lozano-accidente-aspen-dos
Verónica Lozano sufrió un grave accidente en Aspen.

Verónica Lozano subió a las redes fotos en silla de ruedas, rodeada por su familia, luego de caer siete metros hacia el vacío desde una aerosilla en Aspen, EEUU. La conductora estará meses alejada de la televisión, y contó lo ocurrido en su programa, "Cortá por Lozano".

"La verdad que fue horrible. Un accidente espantoso. Una negligencia absoluta del centro de esquí. Y estoy viva de milagro. Me atendieron súper bien y ahora estoy sin dolor, pero el proceso es largo. Le pongo humor, pero es largo", manifestó.

Y luego Lozano detalló lo sucedido: "Es una silla para seis personas pero íbamos tres. Analía Franchín y una instructora. Al sentarme se traba el bastón y eso hace que impida que se baje la barra de seguridad. Aviso a quien está a cargo de la silla, para que la pare. Eso no ocurre, yo trato de sacar el bastón y quedo colgada. Todos empezamos a gritar 'Stop, stop'. Nunca se detuvo. Fue espantoso, una secuencia de terror".

"Tenían que haber detenido la silla. La silla empezó a avanzar y cada vez se hacía más alta la distancia con la nieve. Imagínense la desesperación. Yo quedé agarrada de un fierro y con la otra mano me agarraba Ana Franchín. Era una película de terror", siguió.​

 "Yo sentía que me estaba por morir, realmente".

"Yo estaba muy consiente de todo. En mi cabeza pensaba cuanto yo podía llegar a aguantar hasta que el señor que traía una colchoneta llegaba. ​La instructora me decía 'aguantá, aguantá'. La mano se me zafó del hierro y quedé agarrada del sillón. Era horrible. La gente gritaba 'Help'. Pero no aguanté más. Hice una evaluación, sentí que estaba en mano de Dios. Dije 'me tiro, me muero, quedo paralítica'. Pensé todo".

Tiene por lo menos 3 meses de rehabilitación, y, en estos casos, los pacientes sufren dolor crónico de por vida. "La operación dura cuatro horas. Tiene que meter clavos, placas... Es como una papa que se aplastó. Si Dios quiere a la semana de operada puedo volver a Buenos Aires y después ver cómo voy evolucionando".

Verónica Lozano
 

Pese a que muchos en las redes se burlaron de ella, ya que su marido es Jorge "Corcho" Rodríguez, ex de Susana Giménez implicado en estafas y negociados con el gobierno, Claudia Villafañe, Nancy Dupláa, Mery del Cerro, Darío Barassi, Zaira Nara, Julieta Ortega, Florencia Raggi, Soledad Fandiño, Celeste Cid, Diego Poggi, Matías Martin y Nicolás Cayetano Cajg y Roberto Moldavsky le mandaron mensajes de solidaridad.

Paula Chaves, que la reemplazará en el programa, le escribió “te amamos”, junto a un corazón. Analía Franchín, su amiga y compañera de viaje, compartía la aerosilla con ella y le escribió. “Nada nos detendrá Martula. Y que gran historia le contaremos a nuestros nietos. Te amo”.

antonela-hijos-redes-tExclusivo look de Antonela Roccuzzo y sus hijos para su primera clase de tenis