Kun Agüero: “Hago un pique y siento el corazón que va al palo, tengo miedo”

Durante un stream en su canal de Twitch, el ex atacante del City y del Barcelona, entre otros, contó detalles de lo que es su recuperación.

Deportes 15/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-15 a la(s) 17.55.34

El Kun Agüero continúa con su recuperación después de un retiro obligado del fútbol a causa de una afección cardíaca. En una transmisión reciente a través de la plataforma de Twitch, el ex futbolista comentó algo de lo que es su actualidad, y preocupó a sus fanáticos a partir de las siguientes palabras: “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”.

“El otro día corrí en la cinta y jugué un partidito de fútbol tenis y me ahogo. Qué loco todo esto... Yo estoy pensando, ¿podré por lo menos correr un pique? Ya tengo miedo. Corro un pique y parece que se me están por salir los ojos. También es porque llevo bastante sin correr... Siento el corazón que va al palo, ya no quiero ni correr. Mejor me quedo sentado, tranquilo”, agregó.

Además, hace tan solo algunas semanas el Kun explicó que los médicos encargados de su recuperación le habían colocado un chip en su tórax, con el objetivo de monitorearlo. En este último vivo que realizó, habló un poco más del asunto. “Tengo un chip. Esto es un tajito, que me abrieron acá y me pusieron un chip. De noche tiro luces de colores, soy Iron Man, es buenísimo. Tengo un chip, soy re cheto. Si se me acelera le salta al médico”, comentó.

Según lo que comenta el Doctor Norberto Debbag, reconocido cardiólogo que siguió muy de cerca el caso de Agüero, lo que se le colocó al ex jugador debajo de la piel y más exactamente sobre la zona del tórax, es un microchip que controla la actividad eléctrica del corazón, y en especial detecta arritmias cardíacas. Sería como un monitor Holter subcutáneo, que puede ser evaluado por el médico cuando presenta anormalidades.

En su momento, el Kun incluso llegó a mostrar la herida que le quedó en el pecho tras la implantación del chip, pero con su humor ya característico, hizo varias bromas al respecto. Cabe recordar que este pequeño proceso tiene que ver con la arritmia ventricular que Agüero sufrió sobre finales de octubre del pasado año 2021, la cual lo llevaría a abandonar la actividad profesional semanas después. “El chip dura 3 años, sirve para el tratamiento adecuado”, agrega Debbag.

De esta manera, el Kun sigue dando detalles de lo que es su recuperación, y si bien dejó en claro que la vuelta al fútbol no es posible en unas declaraciones hace tan solo unos días, el ídolo del Manchester City espera poder volver a realizar actividad física sin sufrir en el proceso. Por lo pronto, sus seguidores lo podrán seguir viendo a través de los streams que realiza en su canal de Twitch.

Captura de pantalla 2022-02-08 a la(s) 14.39.35El Kun Agüero dio detalles del chip que le colocaron para monitorear su problema cardíaco
Captura de pantalla 2022-02-15 a la(s) 17.48.22Wayne Rooney señaló a Tévez como el mejor delantero con el que jugó: “Éramos como dos toros”