Momentos de pánico en el vuelo que trasladaba al City y no pudo aterrizar en Manchester

Deportes 17 de febrero de 2022 Por S&
Tras el encuentro en Portugal por la Champions League, el plantel retornó a Inglaterra pero los vientos impidieron el aterrizaje en la ciudad y debieron dirigirse a Liverpool
QxgDh895P_1256x620__1
Susto con el vuelo del Manchester City.

El Manchester City de Pep Guardiola viajó hasta Portugal parara abrir su llave de octavos de final de Champions League y la primera etapa los puso con un pie en la siguiente instancia luego de completar un triunfo por 5-0 ante el Sporting Lisboa en el Estadio José Alvalade. El plantel de los Ciudadanos retornó con la alegría de tener casi todo el boleto cerrado para continuar en la máxima competencia internacional, pero la vuelta no fue todo sonrisas.

El equipo debía aterrizar en el Aeropuerto de Manchester, pero las complicaciones climatológicas obligaron a trasladar la aeronave a más de 500 kilómetros del lugar para que descienda en el Aeropuerto John Lennon de Liverpool. Si bien no hubo declaraciones oficiales todavía hasta el momento de los presentes en el avión, un video de más de dos minutos de los problemas que tuvieron los pilotos para evadir los fuertes vientos rápidamente se hizo viral.

La cuenta “AviationUpclose” filmó el momento exacto en el que el Boeing 757 G-ZAPX de Titan Airways buscó aterrizar sin éxito en Manchester, mientras se veían las complicaciones que le generaban los vientos. El perfil especializado informó que en ese momento había ráfagas de hasta 40 nudos y que los comandantes del vuelo debieron girar durante 15 minutos por la zona hasta que finalmente recibieron la orden de marcharse a Liverpool.

“Podemos confirmar que el avión que transportaba al primer equipo a casa desde Lisboa aterrizó sin problemas en Liverpool, después de que los fuertes vientos forzaran un desvío de Manchester”, se limitó a informar la cuenta oficial de los Ciudadanos. “Es genial dar la bienvenida al Manchester City a la capital del fútbol de Inglaterra esta tarde, después de que su vuelo se desviara de su aeropuerto de origen debido a los fuertes vientos”, detalló el aeropuerto de Liverpool en el momento.

Durante los últimos días, algunas zonas del Reino Unido fueron golpeadas por la tormenta Dudley y la tormenta Eunice. Según informaron, al momento que intentó descender el vuelo del City, la ciudad de Manchester estaba recibiendo la potencia climatológica de Dudley. El miércoles pesó una alerta amarilla sobre Manchester, aunque según informó el Manchester Evening News, el viernes la región se prepara para sobrellevar los coletazos de Eunice que “podría ser aún más dañina, con vientos más fuertes y la posibilidad de fuertes nevadas”. El diario The Guardian destacó que la Met Office emitió una advertencia meteorológica roja para la costa sur de Gales y el suroeste de Inglaterra: “Podría ser la peor tormenta que azota el Reino Unido en 30 años”.

Mientras tanto, tras pasar este sobresalto, el City de Guardiola se prepara para recibir el sábado al Tottenham por la 26ª fecha de una Premier League que lo tiene como líder absoluto con nueve puntos de diferencia sobre su escolta Liverpool. Con un duelo de FA Cup y el clásico de la ciudad ante el United por el torneo local en el medio, los Ciudadanos cerrarán su llave de octavos de Champions recién el 9 de marzo en el Etihad Stadium.

FLqtag2XIAEII7QLa prensa francesa destruyó a Messi: "Es triste verlo así"

S&

Te puede interesar