Natalia Oreiro, angustiada por una bebé que nació en medio de las bombas en Ucrania

Contó la historia de una mujer que tuvo que dar a luz esquivando bombas y llena de miedo. La actriz, que tiene ciudadanía rusa, pide que cesen las agresiones.

Espectáculos 03/03/2022 redacción WTF redacción WTF
3JF6TJTBCVHEPCG2EEGF3R4ANI
Natalia Oreiro: pide por una bebé nacida en medio de la guerra.

Natalia Oreiro es una figura famosa de Rusia y es amada tanto en el país que gobierna Vladimir Putin como en Ucrania, donde sus telenovelas y sus canciones hicieron furor en los 90 y en los 2000. Oreiro tiene ciudadanía rusa, habla ruso y está especialmente afectada por una guerra que aún nadie comprende.

La actriz se hizo eco de la historia de una bebé que nació entre bombardeos. “Mia nació hace cuatro días en Kiev. Para su madre, Svitlana, el que debería haber sido uno de los días más felices de su vida, se llenó, en cambio, de miedo”, comienza el relato junto a una foto de la pequeña.

Natalia OreiroNatalia oreiro

 “Las contracciones comenzaron el jueves por la noche. Junto con su marido, condujeron hasta la maternidad más cercana en medio de la noche en que empezaron los bombardeos. ´Durante el parto, oía las explosiones por de la ventana´, dice Svitlana. Tras el nacimiento de Mia, Svitlana sólo tuvo unos minutos para vestirse, recoger sus cosas y bajar al sótano para ponerse a salvo. ´La prioridad era salvar la vida del bebé´”.

La publicación cierra con un fuerte pedido de colaboración -que se puede concretar a través del link que está en el perfil de la agencia humanitaria - y una reflexión: “Mientras las familias lidian como pueden con el estrés del conflicto, UNICEF sigue trabajando para proteger a los niños y sus familias. Vos podés apoyarnos. Los niños y las madres necesitan paz”.

Apenas se desató la invasión, Oreiro posteó: “Queremos paz”, en ruso y en castellano. 

16462515123803Kim Kardashian logró que un juez le diera el divorcio de Kayne West