Macron, luego de reunirse con Putin: "Lo peor está por venir"

El presidente de Francia tuvo una charla para mediar y poner fin a la brutal invasión a Ucrania. Pero al terminar dijo una frase muy pesimista. Asegura que Rusia no va a parar

Actualidad 03/03/2022 redacción WTF redacción WTF
BOMSDRUQD6QU2NEP3L4BXSA35M
Uno de los edificios destruidos en el ataque ruso.

El presidente francés, Emmanuel Macron, cree que "lo peor está por venir" en el conflicto en Ucrania tras una conversación telefónica que mantuvo con su par ruso, Vladimir Putin, quien le expresó su determinación a seguir la ofensiva y que podría "tomar el control" de todo el país, informó el Palacio del Elíseo.

En una conversación que duró una hora y media, Putin afirmó a Macron que la operación rusa se desarrolla "acorde a los planes" y que podría "intensificarse" si los ucranianos no aceptan sus condiciones, informó el despacho del mandatario francés.

Macron le dijo a Putin que estaba cometiendo “un error grave”, que estaba buscando “pretextos” y que su actuación no era conforme a la realidad ni podía justificar su violencia y el precio que va a pagar su país, que acabará “aislado, debilitado y bajo sanciones” durante un largo periodo de tiempo.

Guerra Ucrania

Desde el Elíseo se admitió que aunque la charla fue “tensa” sobre el fondo, el diálogo fue franco y hay intención de mantener el contacto en el futuro porque ambos dirigentes “pueden decirse cosas fuertes sin que la conversación se rompa”.

Macron exigió que garantice la integridad física tanto del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, como de sus allegados y del conjunto de civiles en el país. Putin aseguró que los civiles no son un objetivo militar, pero ya hay 2 mil muertos.

La conversación tuvo lugar el mismo día en que están previstas nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania en la región bielorrusa de Brest.

Putin, según las fuentes francesas, asegura que los ucranianos están cometiendo “crímenes de guerra” y se están comportando como “nazis”, razón por la que aunque dice estar abierto a la negociación prevé “llegar hasta el final”, hasta la toma de control de todo el país.

juana.papa2-1.pngCarancho y hippie con OSDE: mataron a Juana Viale por sus fotos en Corrientes