Daddy Yankee anunció que se retira de la música y sacudió las redes

Hará un tour llamado "La última vuelta" en más de 10 países. Es uno de los pioneros del género urbano latino y ha vendido más de 17 millones de copias al rededor del mundo.

Espectáculos 21/03/2022 redacción WTF redacción WTF
images?q=tbn:ANd9GcTByn8XxUNuwbpw3Wf0MUjSUOq5W1EBDabumA&usqp=CAU
Daddy Yankee

Daddy Yankee sacudió la noche del domingo con un anuncio que dejó a muchos en shock: se retira de la música.  El “Rey del Reggaetón”, de 45 años, dio la noticia en su vídeo publicado en Instagram

Y aunque sorprendió, había dado pistas cuando “The Big Boss” fue reconocido en los Premios Billboard Latinos 2021 como el primer artista en recibir el galardón del “Salón de la Fama” debido a su extensa trayectoria y por su aporte a la música.

“Gracias a todos ustedes, con mucho respeto para todos, muchas gracias, y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí. Gracias a todos los talentos urbanos, los respeto mucho”, dijo

Daddy Yankee

El padre de todos

El puertoriqueño es considerado uno de los pioneros del género urbano latino y ha vendido más de 17 millones de copias al rededor del mundo. Asimismo, ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria y ha realizado varias giras desde el año 2004, siendo la última este 2022.

Su infancia y adolescencia no fueron etapas sencillas, ya que creció en un barrio peligroso de la capital de Puerto Rico. Su sueño de pequeño era ser beisbolista, pero no pudo por culpa de un disparo que recibió en la cadera por medio de una bala perdida. Afortunadamente, la herida fue atendida a tiempo gracias a un vecino que llegó para ayudarle.

 Daddy Yankee comenzó en el año 1994 y en 1995 lanzó su primer año titulado “No Mercy”. Luego de tres años decidió formar un dúo con el también cantante Nicky Jam. Este dueto tuvo como nombre “Los Cangris”.

 El legado de “DY” es amplio y uno de ellos quizás el más importante es que Daddy Yankee es el primer artista urbano en haber recibido el Premio Billboard Salón de la Fama. Asimismo, fue el primer artista de reguetón en realizar una presentación en vivo en el escenario de los Billboard, esto sin duda abrió un gran paso a los artistas urbanos, ya que nunca antes alguno había estado presente en dicha premiación. El Big Boss también fue honrado en el Salón de la Fama de los Billboard.

 Además abrir el paso a la música urbana en los Billboard, Yankee también logró ganar 10 Récords Guinness, 20 Billboard Music Award, 26 Billboard Latin Music Awards, 7 Billboard Music Awards, 7 Latin Grammy Awards y 3 American Music Awards.

 En la actualidad es uno de los máximos influyentes de la música urbana, considerado una leyenda viva.

UH3EUHGMG5FJZJLNWPSDRM2ROEClaudia Villafañe tendrá su programa en Paramount y su primera invitada es Antonela Roccuzzo