Selección: Messi está recuperado de la gripe y será titular ante Venezuela

El rosarino llegó el martes por la mañana a la Argentina y a la tarde trabajó junto a todo el combinado nacional.

Deportes 23/03/2022 S& S&
FOdjzdsWQAIqxNV
Selección de futbol argentina

Lionel Messi entrenó este martes a la par de sus compañeros en el predio de AFA y se perfila para ser titular el viernes en la Selección argentina. El crack del PSG, que viene de un cuadro gripal, se mostró recuperado y todo indica que estará desde el arranque ante Venezuela, por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, a la que el conjunto albiceleste ya está clasificado.

El crack del Paris Saint-Germain, tras arribar al país en las primeras horas del día, no tuvo inconvenientes para alistarse en el turno vespertino en el entrenamiento que diagramó el DT Lionel Scaloni en el complejo deportivo de Ezeiza.

La fuerte gripe que le impidió al rosarino estar presente el domingo en el partido que PSG perdió ante Mónaco (0-3) por la Ligue 1 parece haber quedado atrás y no haber dejado secuelas.

Lo cierto es que Scaloni, más allá de que el capitán no llegue con el mejor ritmo posible, tiene pensado ponerlo como titular. Las próximas horas serán fundamentales para que se conozca la información oficial sobre su presencia entre los 11 de arranque.

El único futbolista convocado que este martes efectuó tareas diferenciadas fue Ángel Di María, todavía con pequeños vestigios de un desgarro.

Selección de futbol argentina

El equipo que tiene en mente Scaloni
Para decidir la alineación que saldrá a la cancha este viernes a las 20.30, en La Bombonera, el técnico Scaloni parece enfocado en armar un dibujo 4-3-3, al que todavía le quedan algunas incógnitas.

Franco Armani (River Plate) ocupará el arco que dejó vacante Emiliano ‘Dibu’ Martínez -suspendido-, mientras que el bloque defensivo estará compuesto por Nahuel Molina (Udinese, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal) y Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos).

En la mitad de la cancha estarán tanto Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España) como Leandro Paredes (PSG, Francia). Pero el entrenador aún no resolvió si Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra) o Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) será el pistón que ocupará la banda izquierda.

En la línea de ataque, Messi irá por derecha y Nicolás González (Fiorentina, Italia) lo hará por izquierda. Por el centro, luego del resultado positivo en coronavirus del bahiense Lautaro Martínez (Inter, Italia), la pulseada quedó entre Joaquín Correa (Inter, Italia) y Julián Álvarez (River Plate). Esa duda se definirá en breve.

FOYYHwbVQAUr46MOtra baja de peso para la Selección: Lautaro Martínez tiene Covid