El Cholo Simeone viajó de urgencia a la Argentina: su padre está internado

El entrenador del Atlético Madrid utilizó el parate de la competencia por la fecha FIFA y visitó a su padre en una clínica de Palermo.

Deportes 24/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-24 a la(s) 18.17.42
Simeone viajó a la Argentina para acompañar a su padre, que está internado.

La repentina presencia de Diego Pablo Simeone en una clínica médica de Argentina llamó la atención. El Cholo utilizó el parate que tienen los distintos campeonatos europeos para llevar a cabo un viaje relámpago desde España por una cuestión vinculada a la salud de su familia. Según pudo confirmar Infobae, el actual entrenador del Atlético de Madrid está en Buenos Aires para acompañar a su padre Carlos que está internado por un problema de salud.

El Cholo no estuvo solo en el Sanatorio de la Trinidad del barrio de Palermo donde es atendido Carlos Simeone, ya que estuvo acompañado por su actual esposa Carla Pereyra, con quien se casó en 2019. Fruto de su relación nacieron sus dos hijas, Francesca y Valentina.

Si bien no hay información oficial sobre la saluda de su padre, la información indica que la internación no es reciente pero salió a la luz ahora a raíz de la inesperada aparición del símbolo de la selección argentina.

Diego Simeone

Hace poco menos de cuatro años, en octubre de 2018, fue el propio DT el que, a través de sus redes sociales, agradeció el trato que tuvieron los doctores de este mismo centro médico con su papá luego de otra internación que había sufrido. “Agradezco en nombre de mi familia y el mío propio al Sanatorio de la Trinidad Palermo por la atención y calidez con la que siempre nos tratan, en especial al Dr. Roberto Martingano, Dra. Silvina Serra y Dr. Alejandro Palacios”, señaló por entonces.

Es importante destacar que el DT siempre se encargó de remarcar la importancia que tuvieron sus padres en su formación. “Mis padres me enseñaron valores, respeto, orden, todo lo que me ha ayudado en la vida. Eso incluye mi dureza en el campo de juego. Son muy nobles”, dijo tiempo atrás.

Su padre Carlos intentó ser jugador profesional, pero luego se convirtió en vendedor. Socio vitalicio del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), protagonizó por años los campeonatos internos y luego se transformó en el entrenador del equipo de veteranos. Al igual que su hijo, es un apasionado del fútbol.

Más allá de la pausa en la competencia de la liga española, y a la espera de lo que será la serie de cuartos de final por la Champions League en la que enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola tras eliminar a los Diablos Rojos de Cristiano Ronaldo, la figura del Cholo fue noticia durante los últimos días porque los medios europeos difundieron los salarios que cobran los entrenadores en Europa.

Según reveló el diario francés L’Equipe, Simeone lidera el ranking de salarios de los entrenadores a nivel mundial. Al podio también se suben el catalán Josep Guardiola (Manchester City) y el alemán Jürgen Klopp (Liverpool). A mediados de 2021, el emblema de la selección argentina renovó su vínculo con el Colchonero hasta junio de 2024.

Vale mencionar que el técnico que gana casi 40 millones de euros por año es el que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en La Liga y es el más laureado de la historia del club con ocho títulos. Además, es quien más victorias ha conseguido en la institución madrileña. A su lado trabajan sus ayudantes Nelson Vivas y Hernán Bonvicini, su preparador físico Óscar Ortega y el entrenador de arqueros Pablo Vercellone.

Captura de pantalla 2022-03-23 a la(s) 10.57.34Diego Simeone, el entrenador mejor pago del mundo: cuánto cobra por mes