Canadá jugará el Mundial de Qatar y Alphonso Davies explotó en emoción

El lateral del Bayern Múnich no pudo contener las lágrimas al ver a sus compatriotas golear 4-0 a Jamaica y asegurar su lugar en la próxima Copa del Mundo.

Deportes 28/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-28 a la(s) 20.49.07
Alphonso Davies

Lentamente, los cupos para la próxima Copa del Mundo que se celebrará a fin de año en Qatar van teniendo dueño. Este domingo, Canadá reclamó su lugar como la mejor selección de la Concacaf al derrotar por 4-0 a Jamaica en el frío de Toronto y tendrá su segunda participación en el máximo torneo del fútbol tras su única experiencia en México 1986. Alphonso Davies, futbolista del Bayern Múnich y máxima estrella del combinado norteamericano, reaccionó a los últimos minutos del histórico partido desde su casa y se emocionó hasta las lágrimas.

El lateral izquierdo, que no juega desde diciembre ya que le diagnosticaron una leve inflamación del músculo cardíaco, celebró los goles de sus compañeros y colegas con los que trabajó para devolver al país norteamericano al Mundial. “Esto es increíble. Este sentimiento, es increíble. Creo que esta va a ser la primera y última vez que me van a ver llorando en stream. Esto es fabuloso, hermano”, declaró al ver los festejos que se desataron en el BMO Field totalmente repleto de hinchas.

Y agregó sobre la larga espera para regresar al prestigioso certamen: “Es que no entienden lo mucho que pasó. No entienden lo que vale esto porque nunca van a lograrlo. Cada persona en esa cancha se lo merece. Cada persona en ese estadio, en Canadá y hasta fuera de Canadá que creyó en nosotros, esto es para ustedes. El rojo y blanco estará en la Copa del Mundo contra los gigantes europeos. Todos estos países asombrosos. Lo hicimos”.

Davies planea realizar un regreso similar al de Christian Eriksen con la selección de Dinamarca tras el episodio cardíaco que lo tuvo al borde de la muerte. El volante del Brentford volvió con gol frente a los Países Bajos y se convirtió en una inspiración para todos los futbolistas que tuvieron inconvenientes en el corazón, en el caso de Alphonso, como consecuencia del coronavirus. El defensor canadiense regresó a los entrenamientos con el cuadro de la Bundesliga la semana pasada y proyecta regresar al seleccionado en la próxima ventana de junio.

seleccionado de futbol de Canadá

Mientras tanto. Estados Unidos, México y Costa Rica definen los dos boletos directos a la Copa del Mundo y quién irá al repechaje frente a un país correspondiente a la OFC (Oceanía). Las expectativas del planeta fútbol estarán enfocadas en el sorteo que se realizará el próximo viernes 1 de abril en Qatar con la esperanza de comenzar a trazar los posibles rivales y caminos de todas las selecciones en la próxima edición del Mundial.

Captura de pantalla 2022-03-28 a la(s) 18.49.26Leo Messi se despide de Argentina con la Selección mientras Antonela Roccuzzo y su hijos disfrutan de París
Captura de pantalla 2022-03-27 a la(s) 12.36.53Christian Eriksen volvió a jugar para la selección de Dinamarca y anotó un gol