Alerta en Europa por huevos Kinder Sorpresa con salmonella

Europa ha retirado lotes completos en plena Pascua. Hay más de 80 niños enfermos. Advierten que es muy peligroso para menores de cinco años.

Curiosidades 05/04/2022 redacción WTF redacción WTF
_fdhdf_521b84eb.r_d.325-216-17170
Kinder Sorpresa

Varias decenas de casos de salmonelosis se detectaron en Europa y se sospecha que provienen de productos de chocolate Kinder fabricados en Bélgica, por lo que fueron retirados de la venta por el fabricante Ferrero.

Los productos Kinder fabricados en las instalaciones de Arlon se comercializaban en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia, precisó la agencia de noticias AFP, aunque la alerta se extiende a todo el mundo porque afecta especialmente a los menores de 5 años.

 Una portavoz de las autoridades sanitarias británicas informó que en el Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonela.

 En tanto, según informó el medio Santé Publique France, en Francia "21 enfermos fueron señalados por el Centro Nacional de Referencia de Salmonela del Instituto Pasteur, 15 de los cuales indicaron haber consumido los productos Kinder en cuestión”.

 En el reporte se precisó que la edad media de los casos es de 4 años, según informó AFP.

La enfermedad causada por la Salmonella puede ser grave, sobre todo en niños. Por lo general, los síntomas comienzan de 6 horas a 6 días después de la infección. Incluyen diarrea que puede tener sangre, fiebre y cólicos estomacales. La mayoría de las personas se recuperan en 4 a 7 días sin tratamiento con antibióticos. Pero algunas personas con diarrea grave podrían necesitar ser hospitalizadas o tomar antibióticos.

FPgPa7XWQAUwOPu?format=jpg&name=900x900Cada vez más influyente: Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario de Twitter